El Congreso de las mamandurrias

El Congreso de las mamandurrias

La composición y estructura del nuevo Gobierno socialcomunista es gigantesca como consecuencia del incremento de ministerios, 19 más 4 vicepresidencias, a causa de la incorporación de Podemos al Consejo de Ministros. La paquidérmica dimensión del Ejecutivo ha encontrado reflejo en el brutal incremento del número de comisiones en el Congreso de los Diputados. Se han creado hasta 40 nuevas portavocías (titulares y adjuntos), inexistentes en la anterior Legislatura.

Todo para adaptarse a las carteras ministeriales. Por supuesto, dicho incremento de cargos lleva aparejado un notable aumento del gasto, toda vez que los titulares y adjuntos de las distintas portavocías percibirán sobresueldos (gastos de representación) de 1.108 y 739 euros mensuales, respectivamente.

Casi la mitad de los diputados de la  Cámara Baja cobrará sobresueldos, si sumamos los miembros de la Mesa (presidenta, vicepresidentes y  secretarios), portavoces y portavoces adjuntos de los grupos,  presidentes, vicepresidentes y secretarios de comisiones, más los ya citados portavoces y portavoces adjuntos. Si tenemos en cuenta que el sueldo base de un parlamentario es de 2.981 euros al mes, más las dietas de manutención y alojamiento, que oscilan entre los 917 euros al mes para los electos por Madrid y los 1.921 euros para los diputados del resto de circunscripciones, la retribución media de los diputados nacionales ha crecido considerablemente por el hecho de que a partir de ahora 40 parlamentarios más cobrarán un plus derivado de la hiperinflación de portavocías.

Nada que objetar al hecho de que los parlamentarios españoles sean retribuidos dignamente, siempre, claro está, que medie una dedicación y esfuerzo, pero otra cosa es que se creen portavocías y portavocías adjuntas para comisiones que responden únicamente al engorde de una estructura ministerial absolutamente sobredimensionada. El Gobierno de coalición socialcomunista ha generado un efecto multiplicador de vicepresidencias y direcciones generales de nuevo cuño. Y lo peor, como viene informando OKDIARIO, es que serán ocupadas no por funcionarios como contempla la Ley, sino por una legión de amiguetes.

Lo último en Opinión

Últimas noticias