Los 5 mejores exfoliantes faciales para pieles grasas

Exfolia tu piel cada día con uno de estos cinco productos para pieles grasas disponibles en Amazon al mejor precio

Exfoliantes faciales para pieles grasas
Exfoliantes faciales para pieles grasas

La exfoliación es una parte importante de todas las rutinas diarias, ya tengas la piel grasa, mixta, seca o sensible. Sin embargo, es un paso que cobra especial importancia en el caso de las pieles más grasas. Para entender mejor el motivo, es necesario recordar que la piel se regenera cada 28 días, aproximadamente. Por eso, es muy importante eliminar las células muertas que quedan en la dermis mediante la exfoliación para lucir una piel tersa, uniforme y radiante.

Una de las desventajas de la piel grasa es que este proceso de regeneración le cuesta más que a otro tipo de pieles, por lo que hay que facilitarle la tarea lo máximo posible a través de la exfoliación. De esta manera, se eliminarán todas las capas superiores hasta dejar paso a la nueva dermis. Por el contrario, una de las principales ventajas es que utilizar los exfoliantes adecuados también permitirá limpiar los poros en profundidad, reducir el exceso de sebo, minimizar el acné y evitar que salgan granos y espinillas. Algunos productos también tienen funciones antienvejecimiento para lucir una piel joven durante mucho más tiempo, ya que el proceso de renovación celular se vuelve mucho más lento con el paso de los años.

¿Cómo utilizar el exfoliante facial en la rutina y con qué frecuencia utilizarlo?

La forma de utilización de un exfoliante facial es realmente sencilla. Después de lavar la cara con un gel limpiador apto para pieles grasas, se debe aplicar el exfoliante suavemente con la piel húmeda y haciendo movimientos circulares. Eso sí, será necesario insistir en las zonas con más tendencia acneica o con más secreción de grasa, por ejemplo, en la zona T. Se pueden utilizar en cualquier momento del día, aunque es recomendable hacerlo justo después de salir de la ducha, ya que el agua caliente y el vapor abre los poros, lo que permite que el producto penetre mejor en la dermis.

Ahora bien, la pregunta más recurrente es cuántas veces a la semana es necesario exfoliarse la piel. Algunos expertos recomiendan no utilizar un exfoliante más de dos o tres veces por semana, mientras que otros lo reducen a una. Cada marca tiene sus propias recomendaciones, pero es cierto que todo depende de cada persona y de cada tipo de piel. Bastará con hacer un uso progresivo durante las primeras semanas: los resultados te dirán si debes aumentar la aplicación o limitarla a una sola vez a la semana.

Seleccionamos 5 exfoliantes para pieles grasas, disponibles en Amazon a un precio asequible, que se encargan de acelerar el proceso de regeneración de la dermis. También reducen el exceso de grasa, de brillos, limpian los puntos negros y minimizan la aparición de granos y espinillas.

Exfoliante líquido de Paula’s Choice

Exfoliante líquido de Paula's Choice
Exfoliante líquido de Paula’s Choice

El exfoliante de Paula’s Choice destaca por su formato líquido, capaz de absorber la grasa, eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y combatir los puntos negros. Uno de sus componentes principales son los beta hidroxiácidos —BHA— que gracias a sus propiedades anti inflamatorias reducen las imperfecciones y el enrojecimiento. El ácido salicílico es el que permite eliminar la piel muerta, reducir los granitos, los puntos negros y calmar la piel del estrés diario.

Está fabricado especialmente para las pieles mixtas y grasas. Sus ingredientes mantienen la piel suave e hidratada, pero en absoluto obstruyen los poros ni deja una sensación grasa. El modo de empleo es muy sencillo, pues bastará con aplicar una pequeña cantidad de producto con un algodón. Se recomienda que el uso sea progresivo para comprobar la respuesta de la piel y los resultados. Es un producto vegano y libre de crueldad animal.

Comprar en Amazon

Exfoliante reductor de brillos de Natura Sibérica

Exfoliante reductor de brillos de Natura Sibérica
Exfoliante reductor de brillos de Natura Sibérica

El exfoliante de Natura Sibérica incorpora Sophora Japonesa y Frambuesa Ártica. Los dos ingredientes exfolian la piel de manera delicada, la renuevan y restauran, devolviéndole su suavidad y firmeza al instante. Precisamente es el extracto de Sophora Japonesa el que contiene un 30% de Vitamina P, responsable de estimular la regeneración de la dermis y de regular el equilibrio de los lípidos.

El toque de las semillas de albaricoque se encarga de exfoliar con suavidad, mientras que el extracto de Frambuesa Ártica es el responsable de aliviarla para que desaparezca la irritación y las rojeces. Se aplica sobre la piel ligeramente húmeda, en movimientos circulares, y después se debe aclarar con agua tibia.

Comprar en Amazon

Exfoliante carbón 3 en 1 de Garnier

Exfoliante carbón 3 en 1 de Garnier
Exfoliante carbón 3 en 1 de Garnier

Este producto de Garnier es 3 en 1, ya que incorpora el limpiador, el exfoliante y la mascarilla en un solo envase de 150 mililitros. El pack incorpora dos envases. El gel limpiador, con carbón activo, elimina las impurezas, reduce los puntos negros y matifica el rostro. Con respecto a sus propiedades exfoliantes, las partículas naturales se encargan de liberar los poros, así como de reducir visiblemente las espinillas.

La correcta exfoliación con este producto es ideal para combatir las imperfecciones, eliminar los puntos negros y los granitos. Es hipo alergénico y con una fórmula de PH neutro para evitar reacciones alérgicas o cualquier otro tipo de irritación. Está enriquecido con ácido salicílico, así como carbón activo. Pertenece a la marca Pure Active y está recomendado para pieles grasas con acné.

Comprar en Amazon

Exfoliante efecto peeling de Clean&Clear

Exfoliante efecto peeling de Clean&Clear
Exfoliante efecto peeling de Clean&Clear

Las micro partículas naturales ultrasuaves del exfoliante de Clean&Clear eliminan la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas. Todo ello evita que se obstruyan los poros y que salgan granos, puntos negros y espinillas. De esta manera, la piel luce suave y brillante desde la primera aplicación.

El envase de 150 mililitros es ideal para introducir en cualquier neceser y llevar de viaje. Su aplicación es muy sencilla y el exfoliante es apto para pieles grasas, sobre todo las juveniles con tendencia acneica, y para pieles sensibles.

Comprar en Amazon

Exfoliante antienvejecimiento de Sesderma

Exfoliante antienvejecimiento de Sesderma
Exfoliante antienvejecimiento de Sesderma

Este exfoliante pertenece a la línea Mandelac de Sesderma y se puede adquirir en un envase de 50 mililitros. Su activo principal es el ácido mandélico, un alfa-hidroaxiácido que además de ser apto para pieles grasas, cuida y protege a la perfección las pieles sensibles. Su lenta penetración en la dermis reduce al máximo la irritación.

Está encapsulado en liposomas, que poseen propiedades para combatir el envejecimiento, regular el exceso de sebo y despigmentar. El producto también destaca por su actividad antimicrobiana, lo que hace que sea totalmente recomendable y acto para las pieles con tendencia acneica. Entre sus ingredientes también destacan los extractos vegetales y los microgránulos de polietileno.

Comprar en Amazon

 

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping