Pelayo conmemorará sus cinco años del Reto Pelayo Vida como proyecto adherido al programa 'Universo Mujer'

‘Kata contra el cáncer’, un canto a la esperanza presentado por la campeona del mundo Sandra Sánchez

Homenaje a las mujeres en la previa del día Internacional contra el Cáncer de Mama del próximo 19 de octubre

sandra sánchez
Sandra Sánchez presenta 'Kata contra el cáncer'. (AFP)

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y por ello Seguros Pelayo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, celebra un acto un acto conmemorativo del 5º aniversario del Reto Pelayo Vida, donde se presentará el vídeo de apoyo Kata contra el Cáncer, para el apoyo de esas millones de mujeres que cada día enfrentan esta enfermedad. Este acto será presentado por Sandra Sánchez, campeona del mundo de Kárate y actual embajadora de Pelayo.

El acto se celebrará el próximo viernes, 18 de octubre, a las 12:00 horas en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes. A dicho acto acudirán el presidente de Pelayo Mutua de Seguros, D. José Boada, junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Dª María José Rienda. Junto a Sandra Sánchez estarán también cinco representantes del Reto Pelayo Vida que en anteriores ediciones han participado en las diferentes expediciones, y se proyectará un vídeo recopilación de los cinco años en los que han construido su historia de superación y esfuerzo.

En El Reto Pelayo Vida, cada año, cinco mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, realizando una gran aventura en algún punto del planeta que suponga un gran desafío psíquico y físico. Las mujeres que se presentan a este reto, representan a todas las que luchan cada día contra el cáncer que padecen. Todas las que consiguen una plaza en alguno de los Retos, tienen la gran responsabilidad, por ellas y por todos esos pacientes, de hacer ver que después sigue habiendo mucha vida. Ver a estas mujeres ascender el pico más alto de África, atravesar el Atlántico, pisar el frío Ártico o pedalear en el Valle del Annapurna, demuestra que con una actitud positiva puedes derribar cualquier muro.

Precisamente el pasado domingo, concluyó la quinta edición del Reto que este año ha llevado a seis mujeres a Los Andes bolivianos. En esta aventura, cinco españolas y una mexicana han recorrido 147 km en bicicleta de montaña sobre el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, y han realizado un ascenso al Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo.

Lo último en Noticias

Últimas noticias