Andalucía

Adif interpondrá una demanda para que los okupas desalojen la antigua estación de tren de Huelva

La estación lleva cerrada dos años

Adif interpondrá una demanda para que los okupas desalojen la antigua estación de tren de Huelva
Antigua estación de tren de Huelva

Adif interpondrá una demanda para que se proceda al desalojo de los okupas de la antigua estación de tren de Huelva. Los responsables de la entidad pública han decidido llevar el caso al juzgado y han solicitado al Ayuntamiento de la localidad andaluza que ponga vigilancia especial en la zona para evitar que entren más personas. El Ayuntamiento de Huelva quiere quedarse con el edificio, y la cesión del inmueble ya se está tramitando.

Por su parte, los Vecinos de Pescadería han trasladado al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio su creciente preocupación por los okupas de la antigua estación de tren. La formación política denunció la situación de manera pública ya que genera un gran clima de inseguridad e intranquilidad entre los vecinos del barrio.

Noelia Álvarez, viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, explica que muchos vecinos han observado cómo los okupas consumen sustancias estupefacientes en la vía pública, e incluso se ha producido algún altercado que ha obligado a la actuación de la policía. Álvarez ha pedido a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de forma urgente ante el cada vez mayor número de okupas que hay en la ciudad.

La antigua estación de tren lleva en desuso desde el 25 de abril de 2018 tras la apertura de la nueva en la zona de Las Metas. Del mismo modo que otros edificios de titularidad pública que cerraron sus puertas, ha sido objetos de numerosos saqueos, actos vandálicos y ocupaciones ilegales. En marzo de 2019 Adif se tuvo que cegar huecos en puertas y ventanas para evitar que se siguieran dañando las instalaciones. Sin embargo, es posible acceder hasta el edificio por la parte posterior.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias