Cabalgata Reyes Magos Barcelona

Horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Barcelona: a qué hora es y dónde ver

Cabalgata de los Reyes Magos Barcelona 2022

Este sí se podrá celebrar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Barcelona no ha querido ser menos. Este 5 de enero del 2022 a partir de las 18:00 horas sus Majestades comenzarán su recorrido en el Moll de la Fusta. Eso sí, este año no será como los anteriores: debido a la pandemia del Covid-19, las normas y medidas serán mucho más duras.

Horario y recorrido

Llegados desde Oriente, los Reyes Magos y sus pajes comenzarán el recorrido en el Moll de la Fusta a las 18:00 horas de este 5 de enero de 2022. Desfilarán por las principales arterias de Barcelona hasta la avenida Rius i Taulet.

Un gran número de carrozas decoradas de forma original y sofisticada desfilarán ofreciendo un espectáculo de color, luz y música.

Fábrica de los Reyes Magos

La Fábrica de los Reyes Magos es un espectáculo que recrea la elaboración de juguetes que los duendes y operarios de Sus Majestades realizan entre finales de diciembre y principios de enero para entregar los regalos a los niños la noche del 5 al 6 de enero.

Se trata de un espectáculo familiar de luces, colores y mucha magia. En el recorrido, se puede ver la fábrica de juguetes, la oficina de correos mágica y el gran almacén donde se clasifican, ordenan y almacenan todos los regalos.

La Fábrica de los Reyes Magos está en la zona de Sant Andreu, y el horario es de 17:00 a 21:00 horas hasta el 4 de enero de 2022. La actividad es gratuita, pero hay que hacer una reserva previa para poder acceder.

Restricciones

Para que el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente sea lo más seguro posible, la Generalitat ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla para los mayores de 6 años. También recomienda su uso a los niños de entre 3 y 5 años. Para dar ejemplo, Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán la mascarilla puesta.

En lo que respecta a la comitiva real, los pajes únicamente podrán acercarse de forma puntual a recoger cartas y dibujos de los más pequeños.

A todo esto hay que sumar que los músicos que toquen instrumentos de viento tendrán que ponerse la mascarilla «cuando no toquen».

Por supuesto, el Departamento de Salud pide evitar las aglomeraciones en la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona en 2022. Los ciudadanos deben mantener las distancias de segurida en todo momento.

Lo último en Navidad

Últimas noticias