Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Córdoba: horario y recorrido

Reyes Magos 2022 Córdoba
Reyes Magos

En 2021, los Reyes Magos visitaron la ciudad de Córdoba en globo debido a la pandemia del coronavirus. Sus Majestades saludaron a los más pequeños desde el aire. Este 2022, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de la forma tradicional, aunque con algunos cambios para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad.

Recorrido y horario de la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba en 2022

No se lanzarán juguetes ni caramelos desde las carrozas, y éstas discurrirán solo por grandes avenidas. La Cabalgata contará este año con 3 pasacalles y 12 carrozas renovadas. Tal y como viene siendo habitual, la Federación de Peñas Cordobesas colabora de forma activa en la organización.

Los pasacalles serán los siguientes: «Mariposas», «El vuelo del dragón» y «Camino de Belén».

La Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba comenzará a las 17:00 horas del 5 de enero en la Plaza de Santa Teresa. El cortejo continyará por la Avenida. de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Avenida. Cervantes, Avenida América, Avenida De los Piconeros y Avenida de la Igualdad. Finalizará a las 20:00 horas en el último tramo de la Avenida de la Igualdad, a la altura de la Calle Alhondiguilla.

La teniente alcalde de Promoción, Marián Aguilar, ha explicado que se trata de un evento para los más pequeños. Por lo tanto, ha pedido «que sean especialmente a las familias con niños las que asistan al desfile, manteniendo uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre unidades familiares».

Este año se incluirá además el desfile de los Reyes Magos por varias barriadas de Córdoba, también el 5 de enero, en los siguientes horarios:

  • El Higuerón: 15:30 horas.
  • Villarrubia: 16:00 horas.
  • Encinarejo, Cerro Murciano y Trassiera: 17:00 horas.
  • Santa Cruz: 18:00 horas.

Cabalgata de Reyes Magos en la provincia de Córdoba

La mayoría de municipios de la provincia andaluza mantienen las Cabalgatas de los Reyes Magos, aunque con algunas modificaciones. Por ahora, el único que ha suspendido el evento ha sido Puente Genil, que en lugar de la tradicional Cabalgata tendrá una Recepción Real.

En Montilla, al igual que en 2020, Sus Majestades recorrerán las calles de la localidad en coches de caballos. En Priego, la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá 11 carrozas, un espectáculo del Rey León y una comparsa.

Lo último en Navidad

Últimas noticias