Recetas de Navidad

5 recetas de canapés originales para la cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena puede empezar con alguno de estos canapés, toma nota de estas recetas originales, deliciosas y fáciles de preparar.

3 canapés fáciles

Canapés de chocolate, receta sencilla y deliciosa

Canapés fríos fáciles

canapés Nochebuena
canapés de Nochebuena

Es hora de ponerse a organizar todos los preparativos para una de las cenas más especiales del año: Nochebuena. Los canapés son una buena forma de abrir boca antes de darse un festín así que si estás pensando en preparar unos deliciosos bocados te proponemos una serie de recetas de lo más originales. En ellas encontrarás algunos de los ingredientes más habituales de estas fechas como el foie y el salmón, y algunos mucho más novedosos como el tofu o los boquerones. No dejes la escapar la oportunidad de probar los canapés más originales de Nochebuena.

Estas son las recetas de canapés más originales para la cena de Nochebuena

Unos canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo pueden ser un buen inicio de una cena de Nochebuena. El boquerón es un clásico de nuestra cocina, en esos días en los que necesitamos un ingrediente natural que nos traslade al pasado más auténtico, nada mejor que esta delicia. Es un tipo de pescado low cost que puede servirse en estas fechas cubierto de lujo y alegría.

El clásico canapé de salmón con queso crema y miel no puede faltar en ninguna mesa. Estamos ante un ingrediente básico de la cesta de la compra ante unas celebraciones que están a punto de materializarse. Necesitamos disfrutar de un bocado tradicional que regado con un vino nacional blanco quede de vicio. Estos canapés se preparan en cinco minutos y quedan muy bien.

La novedad de este año son unos canapés de tofu perfectos para veganos. Con una mesa cada vez más diversa, nos adaptamos a los nuevos tiempos y gustos, el tofu llegará a todas las mesas para quedarse en unas fiestas de lo más especiales. Vamos a apostar por un tofu ahumado con pimientos que dejará a más de uno con la boca abierta, hay que probarlos.

5 recetas de canapés originales para la cena de Nochebuena

Unos bombones de foie rellenos de membrillo y crujiente de maíz son una receta gourmet que podemos llevar a nuestra mesa esta Navidad. Merece la pena apostar por una combinación de sabores que es realmente maravillosa. El foie con el membrillo queda espectacular, si a estos ingredientes le sumamos el crujiente de maíz el éxito estará asegurado.

Estas tostaditas de gambas con alioli están impresionantes. Si queremos innovar un poco este 2021 nada mejor que incluir algunas sorpresas. Podemos preparar estos canapés fácilmente y cuando llegue el momento gratinarlos en el horno. Los servimos templados y disfrutamos de un bocado calentito en estas noches frías cargadas de buenas sensaciones.

Lo último en Navidad

Últimas noticias