Paisajes

Espacios naturales: Gran Fuente Prismática

Entre los tesoros que esconde la naturaleza en todo el mundo, encontramos la gran fuente prismática, en pleno parque de Yellowstone. ¿Cómo es?

5 entornos espectaculares de Estados Unidos

5 parajes naturales para otoño en España

Parques nacionales España que debes visitar

Espacios naturales: Gran Fuente Prismática
Gran Fuente Prismática
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Parque Nacional de Yellowstone contiene la más grande variedad de fuentes termales y géiseres del mundo. El manantial más grande que realmente representa un paraíso dentro del parque es la Gran Fuente Prismática, ya que tiene 90 metros de ancho y 50 metros de profundidad. En el centro de la piscina el agua se encuentra a 87°C, demasiado caliente para mantener la vida. En los lugares donde el agua se mantiene más fría, a lo largo de los bordes de la piscina, prosperan las colonias de cianobacterias termófilas y algas. Estas bacterias producen pigmentos amarillos, naranjas y rojos como protector solar natural. Como resultado, la fuente muestra un espectro de colores desde azul brillante del centro hasta las esteras de algas anaranjadas, rojas y marrones a lo largo de los bordes.

Un tesoro de colores en Yellowstone, la Gran Fuente Prismática

Los científicos de la NASA estudian las aguas termales de Yellowstone, por la razón de que pueden ser similares a los entornos donde la vida evolucionó por primera vez en la Tierra. Increíble, espectacular, impresionante o simplemente hermosa, son algunos de los adjetivos más comunes que suelen usarse para describir a la Gran Fuente Prismática, el tesoro más preciado del parque nacional de Yellowstone.

Ubicada en la cuenca del Midway Geser, en el estado de Wyoming en la región oeste de los Estados Unidos, esta fuente multicolor atrae a miles de turistas de todo el mundo.

La Gran Fuente Prismática ha sido descubierta en forma casual por Osbome Russell. Este fenómeno natural de colores casi irreales no que no ha perdido ni una pizca de interés entre el gran público.

El secreto de su desmedido cromatismo se esconde en los ricos minerales y en las bacterias pigmentadas que crecen en los márgenes de la laguna. Los colores van cambiando según la época del año pasando por naranjas, ocres y azules. Siendo el color azul el más predominante en el centro de la fuente, ya es el color natural del agua.Gran Fuente Prismática

¿Qué hace que el Grand Prismatic sea tan grandioso?

El Gran Prismatic se caracteriza por ser más profundo que un edificio de 10 pisos.  Su agua extremadamente caliente que viaja a 37.000 metros desde la grieta de la Tierra hasta llegar a la superficie del manantial.

Campo de fútbol con esteroides. Es el tercer manantial más grande del mundo, la Gran Fuente Prismática tiene más de 113 metros de diámetro, es más grande que un campo de fútbol.

Arco iris de colores, las aguas termales tienen bandas de los colores del arco iris, que van cambiando con las distintas estaciones del año.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias