Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Ver vídeo
'It must have been love' es una de las canciones más populares de Roxette.

La que fuera cantante del grupo musical de rock Roxette, Marie Fredriksson, ha fallecido este martes a los 61 años de edad. La noticia ha sido confirmada por el diario sueco ‘Expressen’ que recoge un comunicado publicado por la familia de la artista. Fredriksson llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

«Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido», reza el comunicado que apunta que Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por complicaciones derivadas «de su antigua enfermedad».

El comunicado que ha anunciado el fallecimiento de la vocalista de Roxette continúa: «Marie nos deja un gran legado musical. Su voz increíble, fuerte y sensible, y sus actuaciones mágicas en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía».

La compañera de banda de Marie Roxette, Per Gessle, ha declarado: «El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! ‘Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un músico sobresaliente, un maestro de la voz, un artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste el amigo más maravilloso por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está con usted y su familia. Las cosas jamas serán las mismas».

Roxette fue fundado en 1986 y es una de las bandas suecas de mayor éxito internacional. El grupo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y encabezó la lista de Billboard de Estados Unidos cuatro veces. Además de Roxette, Marie Fredriksson desarrolló una carrera en solitario desde principios de la década de 1980.

Lo último en Cultura

Últimas noticias