Mundial de Qatar 2022

Las sorpresas y las ausencias más sonadas en este Mundial 2022

Conoce qué futbolistas se han quedado fuera del Mundial de Qatar 2022 por decisión técnica o por lesiones y otras novedades de las listas

Vídeo: Así dio la lista Luis Enrique para el Mundial de Qatar

El 11 de olvidados de Luis Enrique: Sergio Ramos, Kepa, Aspas…

Las sorpresas y las ausencias más sonadas en este Mundial 2022
Sergio Ramos, N'Golo Kanté, Timo Werner y Renato Sanches.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los amantes del fútbol esperan con ansias las convocatorias de cada país para poder disfrutar de los mejores futbolistas del planeta. El problema que ha habido en las últimas semanas son las lesiones, que dejarán a algunas estrellas y jugadores importantes para sus combinados en casa y sin poder viajar al país asiático.

Por ejemplo, en Francia no estarán N’Golo Kanté ni Paul Pogba, que están lesionados. Dos pilares fundamentales en la medular de Les Bleus en la consecución de la Copa del Mundo en Rusia 2018 que no podrán estar a disposición de Didier Deschamps. El que sí ha llegado es Raphael Varane después de que se lesionase con el Manchester United y se le descartase prácticamente para el Mundial de Qatar 2022. Tampoco estará el guardameta del Milan Mike Maignan.

En Alemania se han quedado fuera de la convocatoria Marco Reus y Timo Werner por lesión. El combinado germano, que se medirá a España en la fase de grupos, sí cuenta con el resto de sus mejores futbolistas. Y respecto a la selección española Mikel Oyarzabal, que era un fijo para Luis Enrique, no ha llegado a tiempo y no ha sido convocado. Por decisión técnica se han quedado fuera del Mundial Iago Aspas, Sergio Ramos y Borja Iglesias.

Si nos fijamos en la selección portuguesa, Diogo Jota también sufrió una lesión con el Liverpool y no podrá estar en la cita mundialista representando a su país, al igual que su compatriota Pedro Neto. El que no irá con el combinado luso por decisión técnica es Renato Sanches.

En cuanto a selecciones sudamericanas, Tecatito Corona se lesionó en verano con el Sevilla y no podrá estar con México. Giovani Lo Celso apura para entrar en la lista de Argentina, pero no parece posible que el mediapunta del Villarreal pueda llegar a intentar ayudar a Leo Messi a ganar su primer Mundial en Qatar.

Diego Carlos, que nada más llegar al Aston Villa se lesionó, no ha podido entrar en la lista de Brasil. En Uruguay hay que ver en qué condiciones llega Ronald Araújo, que finalmente sí ha entrado en la lista de convocados, pero no estará presente Mauro Arambarri. 

Volviendo al viejo continente, Georginio Wijnaldum tampoco podrá estar con sus compañeros holandeses y en Inglaterra han tenido que lamentar la baja del lateral derecho Reece James. Habrá que ver si esta lista se aumenta porque este fin de semana continúa habiendo partidos en ligas europeas y en España se disputa la Copa del Rey.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto