Mundial de Qatar 2022

Selección de Ghana para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Ghana Mundial Qatar
Los jugadores de Ghana antes de un partido. (AFP)

La selección de Ghana cayó en el grupo H del Mundial de Qatar 2022 y tendrá que enfrentarse a Portugal, Uruguay y Corea del Sur para intentar pelear por una de las dos plazas que permiten acceder a los octavos de final. Es un cuadro muy complicado para Las Estrellas Negras, ya que los lusos y los charrúas parten como grandes favoritos para meterse en la siguiente ronda de esta Copa del Mundo. 

Esta será la cuarta vez que Ghana juegue un Mundial de fútbol. La primera vez que participaron en uno fue en Alemania 2006, en la que llegaron a los octavos de final en su debut. Posteriormente, en Sudáfrica 2010, consiguieron alcanzar los cuartos de final, su mejor marca. Ya en Brasil 2014 no pasaron de la fase de grupos.

Los jugadores, porteros y entrenador de la selección de Ghana

Porteros: Manaf Nurudeen, Ibrahim Danlad, Lawrence Ati Zigi.

Defensas: Denis Odoy, Tariq Lamptey, Alidu Seidu, Daniel Amartey, Joseph Aidoo, Alexander Djiku, Mohammed Salisu, Abdul-Rahman Baba, Gideon Mensah.

Centrocampistas: Andre Ayew, Thomas Partey, Elisha Owusu, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, Daniel Kofi Kyereh.

Delanteros: Daniel Barnieh Afriyie, Kamal Sowah, Issahaku Abdul Fatawu, Osman Bukari, Iñaki Williams, Antoine Semenyo, Jordan Ayew, Kamaldeen Sulemana.

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Ghana para el Mundial Qatar 2022

La primera camiseta de Ghana para este Mundial de Qatar 2022 será de color blanca, teniendo una estrella negra en el pecho y la bandera del país en las mangas. Algo más rompedora es la segunda elástica, que será totalmente roja, pero tendrá en el centro de la camiseta un cuadro en el que se puede apreciar la bandera de la nación africana, como también aparece la bandera en las mangas.

Ghana

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto