Mundial de Qatar 2022

Marruecos cumple y es primera de grupo

Marruecos estará en los octavos de final.
Marruecos estará en los octavos de final.
Ignacio Sánchez

Marruecos estará en los octavos de final de esta Copa del Mundo. Los Leones del Atlas vencieron sufriendo, y mucho, a Canadá por 1-2, y estarán en la siguiente ronda por segunda vez en su historia. Los africanos afrontaban el partido con una oportunidad única. Empatado a puntos con Croacia y en vísperas del encuentro entre belgas y croatas. Una victoria frente a Canadá o, incluso, un empate, le valía para estar en los octavos de final. Al quedar como primeros de grupo, se enfrentarán al segundo clasificado del grupo de España.

Por ello, desde el primer minuto de partido, los Leones del Atlas salieron con el objetivo de ponerse rápido por delante en el marcador. Y así fue. En el minuto 3 de partido, Ziyech adelantó a Marruecos tras un fallo garrafal del portero canadiense. A partir de ahí todo iba rodado y fue En Nesyri cuando amplió la distancia en el minuto 23. Luego en el 40′, Canadá recortó distancias tras un centro lateral y el central africano, Aguerd, introdujo el balón en su propia portería.

La segunda parte fue algo diferente ya que Marruecos, conformada con el resultado y a sabiendas de que estaban en la siguiente ronda, se dejaron llevar y se echaron atrás. Mientras tanto, Canadá se jugaba el orgullo y buscaba el empate siendo el equipo que dio más vida al encuentro. Finalmente y pese a múltiples intentos por parte de los canadienses, el resultado no se movió en toda la segunda mitad.

Así jugó Canadá

El técnico de Canadá, John Herdman, mantuvo el 4-4-2, pero introdujo cuatro cambios respecto a la derrota que les dejó fuera de este Mundial. Una vez ya eliminados, Adekugbe sustituyó a Laryea en el lateral izquierdo. Kaye y Osorio sustituyeron en la medular a Hutchinson y Eustaquio y en ataque, Hoilett entró por David. Los canadienses se vieron superados en la primera mitad, pero en la segunda fueron claramente superiores a sus rivales, despidiéndose con buen pie de este Mundial.

Davies salta por encima de un rival. 

Así jugó Marruecos

La selección de Marruecos salió al partido con el 4-3-3 que le caracteriza. Con Ziyech, Boufal y En Nesyri en ataque. El técnico marroquí mantuvo la misma defensa respecto al partido anterior ante Bélgica y tan solo introdujo un cambio en la medular. Entró Sabiri en el once, mientras que Amallah quedaba en el banquillo. Los Leones del Atlas realizaron una gran primera parte, pero en la segunda fue Canadá quien tuvo mayor protagonista hasta el punto de rozar el empate.

Boufal y Hoilett luchan por un balón.

MVP: Youssef En Nesyri

A un delantero se le pide el gol y eso es lo que hizo el delantero del Sevilla. Ya anotó ante Georgia en el partido amistoso antes del inicio de este Mundial, pero llegó ya su particular tanto que tanta confianza le dará de cara a los octavos de final. El jugador de 25 años atacó, pero también fue el primero en defender cuando peor lo pasaba su equipo ante las embestidas rivales en la segunda parte.

En Nesyri celebra el gol mirando al cielo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto