Mundial de Qatar 2022

Jordi Alba: «Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo»

Convocatoria España Liga Naciones
Jordi Alba, durante un partido con España. (Getty)
Pedro Antolinos

Jordi Alba estará en el Mundial de Qatar a pesar de no contar para Xavi Hernández en el Barcelona y el lateral ha tenido buenas palabras un Luis Enrique al que considera el mejor entrenador del mundo.

«Para mí, siempre lo he dicho, es el mejor entrenador del mundo. Ya no solo en el terreno futbolístico, también en el humano. Es muy cercano y ayuda a todos los compañeros y eso es importante para todos los jugadores y para mí», afirmó Jordi Alba sobre la figura de un Luis Enrique que se ha convertido en el auténtico líder de la selección.

Sobre su idea de juego y personalidad, Jordi Alba afirmó que: «Tiene muchísima personalidad. Eso es muy importante en un entrenador: que plasme su idea y que todos los jugadores vayan en la misma dirección. Es algo muy difícil y él lo ha conseguido en todos los equipo en los que ha estado. Todos vamos a lo que él nos dice. En eso es el mejor».

Jordi Alba también habló sobre las críticas recibidas en una entrevista concedida con Mundo Deportivo. «No creo que le pese eso. Las críticas hoy en día son lo más normal del mundo. No solo en el Barcelona, también en cualquier equipo. Luis Enrique en eso está curado de espantos. Tanto él, como todos los jugadores. Nosotros debemos centrarnos en hacerlo lo mejor posible, tanto jugadores como staff, porque seguro que va a ir bien y lo vamos a dar todo para que España llegue lo más lejos», afirmó.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto