Tiene su sello

Luis Enrique, el líder de España

luis enrique
Luis Enrique es el líder de la selección española.
Iván Martín

“Esta es la selección de Luis Enrique y no va a morir de miedo”. Esta frase, dicha por el seleccionador minutos después de dar a conocer el nombre de los 26 elegidos que defenderán a España en el Mundial de Qatar, explica a la perfección como es el combinado nacional que el próximo 14 de noviembre se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar la competición. Un grupo de jugadores con más aroma a equipo que a selección donde el líder por encima de todos es el asturiano. Es el jefe, al que le apuntan los focos y el que tiene una idea que va a llevar hasta el final.

Mucho se especuló en los días previos a la lista sobre la posibilidad de que Luis Enrique volviese a llamar a Sergio Ramos. Una posibilidad que desde Las Rozas nunca valoraron. Sin saber a ciencia cierta lo que iba a hacer el asturiano y su equipo, eran varias las voces que aseguraban que el jugador del PSG no iba a regresar por un tema de ecosistema. Si sólo se centrase en el fútbol, el andaluz debería estar, pero el seleccionador va más allá. Por ello, ha citado a 26 jugadores que, bajo su criterio, cree que no sólo ofrecerán lo mejor dentro del campo, sino que también mantendrán el gran ambiente que España tuvo durante la Eurocopa.

En la cita de 2021 la selección española fue una balsa de aceita. Luis Enrique desde el primer momento explicó a sus jugadores que se tenían que ganar a una afición que ahora sí está al cien por cien con ellos. El vestuario que alcanzó las semifinales de la Eurocopa era una auténtica balsa de aceita donde imperaba por encima de todo el buen ambiente. Con Busquets como gran capitán y el asturiano como jefe, el equipo fue creciendo para terminar soñando con todo.

Por todo esto, la convocatoria de España para la Eurocopa tiene el sello de Luis Enrique. Es su equipo y es su grupo. Confía ciegamente en los 26 elegidos y sólo les pide que sean fieles al estilo que ha mantenido la selección española con él como seleccionador. Competir en cada encuentro para poder aspirar a todo. Salga bien o salga mal, lo que está claro es que esta es la selección del Lucho.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto