Mundial de Qatar 2022

Resumen Inglaterra – Irán, en directo: goles y resultado del partido del Mundial de Qatar 2022

Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • Inglaterra e Irán disputaron este segundo partido del Mundial de Qatar 2022 correspondiente al grupo B dándose cita en el Estadio Internacional Jalifa con sede en la ciudad de Doha. Los ingleses demostraron su poderío ofensivo con un partido donde le endosaron 6-1 a los iraníes, que no tuvieron opciones en ningún momento. Los goles fueron para Bellingham, Sterling, Bukayo Saka con dos goles, Rashford y Grealish. Taremi hizo los dos goles del honor. El siguiente partido de Inglaterra será contra Estados Unidos, mientras que Irán tratará de mejorar las malas sensaciones ante Gales.

    Inglaterra – Irán, en directo

    FINAL DEL PARTIDO (6-2)

    El árbitro pita el final del encuentro donde ha habido un total de ocho goles. Los goles fueron para Bellingham, Sterling, Bukayo Saka con dos goles, Rashford y Grealish para Inglaterra, mientras que Taremi hizo los dos de Irán. El partido estuvo marcado por los 24 minutos de añadido entre ambas partes, casi como una prórroga.

    Min 90 + 12 – GOOOOOOOL DE TAREMI

    ¡Taremi anota su segundo gol del partido desde los once metros! Qué partido lleno de goles ha sido este entre Inglaterra e Irán. 6-2 para los de Southgate.

    Min 90 + 9 – ¡PENALTI PARA IRÁN!

    Rafael Claus recibió la llamada del VAR por un posible penalti de Stones y el colegiado brasileño dictaminó que sí que lo era. Taremi será el encargado de tirar desde los once metros.

    Min 90 + 7  – ¡Al palo Irán!

    Pese al abultado resultado, Irán no se rinde y quiere recortar distancias. Sardar Azmoun se presentó solo ante Pickford, pero realizó una gran parada antes de que el balón golpeara en el larguero. El resultado sigue 6-1.

    Min 90 – 10 minutos de añadido

    Otro descuento de locura. En la primera parte fueron 14 y esta vez han sido 10 los que ha decretado el árbitro. En total 24 minutos los que disputarán los jugadores de añadido. Casi como una prórroga.

    Min 89 – GOOOOOOOL DE GREALISH

    ¡Gooooool de Grealish! Qué generoso estuvo Wilson con su compañero. El delantero se marchaba solo ante la portería, pero dio el pase de la muerte para que Grealish solo tuviera que empujarla. Los cambios han tenido un impacto muy decisivo desde que han entrado y esto hará que le pongan las cosas muy difíciles al seleccionador de cara al siguiente encuentro.

    Min 81 – Inglaterra busca el sexto

    Con la entrada de Grealish, Rashford, Foden y Wilson en ataque, Inglaterra sigue buscando todos los goles posibles para tener la mayor renta de cara a un posible empate a puntos. Pese a que no están insistiendo mucho, los jugadores ingleses no salen del campo rival, mientras que los iraníes se defienden como pueden.

    Min 75 – Se retira Kane

    Se marcha Kane y entra Wilson. No pudo ser para él. El delantero y capitán de la selección inglesa no pudo anotar su gol, pero dio dos asistencias durante el partido. Es el jugador más importante de su equipo y Southgate ya piensa en el siguiente compromiso ante Estados Unidos.

    Min 70 – GOOOOOOOL DE RASHFORD

    No llevaba ni un minuto en el campo y el extremo del Manchester United recibió un pase de Kane, que encaró a su defensor, recortó y anotó su particular gol con la pierna izquierda. 5-1 para Inglaterra, que está siendo una auténtica paliza.

    Min 69 – Triple cambio en Inglaterra

    Más madera en ataque para Inglaterra. Se retiran Saka, Sterling y Mount y entran Grealish, Rashford y Foden. Menudo fondo de armario tiene el combinado inglés.

    Min 67 – Maguire se retira lesionado

    Problemas para Inglaterra. El central del Manchester United, Harry Maguire, no puede continuar y entra Eric Dier en su puesto.

    Min 64 – GOOOOOL DE IRÁN

    ¡Qué golazo de Irán! Taremi recibió un pase filtrado de Gholizadeh dentro del área y el ‘9’ iraní recortó distancias en el marcador. El jugador del Oporto no falla a su cita con el gol. Queda todavía casi media hora de partido y pueden pasar muchas cosas.

    Min 61 – GOOOOOL DE SAKA

    ¡DOBLETE DE SAKA! Inglaterra hace el cuarto y es el segundo en su cuenta particular. El jugador del Arsenal recibió el balón en el costado derecho, amagó, regateó, volvió a amagar y envió el balón al fondo de la red. Inglaterra hace el cuarto y podría ser alguno más.

    Min 59 – Inglaterra controla el partido

    A punto de cumplirse una hora de partido, los ingleses dominan y calman el partido con su juego de pases y llegando poco a poco con ataques sin mucho peligro. Los iraníes tratan de salir a la contra, pero la presión tras pérdida de los chicos de Southgate hace que recuperen el balón muy rápido.

    Min 55 – Gran transición de Inglaterra

    Inglaterra salió a la contra de la mano de Maguire y acabó Sterling presentándose solo ante el portero pero apareció un defensor iraní para hacer una maravillosa acción defensiva y evitar así el cuarto gol de los ingleses. El marcador sigue 3-0

    Min 50 – A la barrera Trippier

    El lateral del Newcastle fue el encargado de tirar la falta al borde del área, pero el balón chocó en la barrera de Irán.

    Min 47 – Amarilla para Irán

    Harry Kane realizó una gran acción individual y se iba dirección a la portería, pero el jugador iraní, Pouralingaji, realizó una dura entrada por detrás al delantero al borde del área. Es una nueva oportunidad para Inglaterra para seguir abriendo brecha.

    Min 45 – Comienza la segunda parte

    Ya rueda el balón de nuevo en el Khalifa International Stadium de Doha. El balón es para Inglaterra.

    FINAL DE LA PRIMERA PARTE (3-0)

    Inglaterra se va al descanso con un resultado de 3-0 a favor tras una primera parte donde han sido muy superiores. Bellingham abrió el marcador en el minuto 34, después fue Saka en el 42′ y Sterling dio la estocada final en el 45′. Los iraníes no han podido hacer nada y solo se han ceñido a perseguir sombras en este Khalifa International Stadium de Doha.

    Min 45 + 8 – Inglaterra duerme el partido

    Los ingleses duermen el partido a la espera de que el árbitro pite el final de la primera parte. El partido está prácticamente visto para sentencia y los jugadores de Inglaterra se ciñen a tocar y tocar mientras que los iraníes corren detrás de la pelota.

    Min 45. El colegiado da 14 minutos de descuento

    ¡14 minutos de descuento! Después de la lesión de Beiranvand y los tres goles, el colegiado ha levantado la tablilla con estos 14 minutos.

    Min 45 – GOOOOOOL DE STERLING

    ¡Gooooooooool de Inglaterra! Sterling hace el tercero tres minutos después del gol de Saka. Inglaterra está ‘on fire’. Primero Kane, luego Bellingham, después otra vez Kane que realizó un gran centro al área desde el costado derecho para que Sterling ponga el 3-0 en el marcador. El jugador del Chelsea marca su primer gol en un Mundial tras nueve partidos.

    Min 42 – GOOOOLAZO DE SAKA

    ¡Qué golazo de Bukayo Saka! Sacó el corner Shaw, remató Maguire de cabeza y Bukayo saca la revienta con la zurda. Los iraníes protestan airadamente por falta del central inglés, pero el VAR dice que hay gol. Inglaterra pone tierra de por medio y confirma la clara superioridad en esta primera parte. 2-0 para Inglaterra.

    Min 40 – Irán no se recupera tras el gol

    Inglaterra está siendo un martillo pilón con su rival y busca el segundo antes del descanso. No está teniendo piedad con su rival y no deja de atacar por los extremos. Los delanteros están teniendo mucha movilidad y los defensas de Irán no consiguen frenarles.

    Min 34 – GOOOOOOOL DE BELLINGHAM

    ¡¡Era y es la gran estrella de Inglaterra!! Primera titularidad en un Mundial con 19 años y a los 34 minutos ya le da el primer gol a su país. Qué gran centro de Shaw desde el costado izquierdo y el jugador del Dortmund remata para abrir el marcador. Inglaterra confirma el gran inicio del equipo. ¡Este chico está tocado por una varita mágica!

    Min 31 – ¡¡¡Al palo Inglaterra!!!

    ¡Qué gran centro botado por Trippier desde el córner derecho! El jugador del Newcastle la puso en el punto de penalti y Maguire remató al larguero mientras era agarrado por su defensor. Irán se salva del primero de los ingleses, pero parece que el gol llegará más pronto que tarde.

    Min 29 – ¡La tuvo Mount!

    Qué gran combinación entre Shaw, Saka, Sterling y Mount. El joven jugador del Arsenal envió un centro raso al área y Mount remató al primer toque, pero el balón se fue al lateral de la red. Inglaterra ha metido una marcha más e Irán solo puede defenderse.

    Min 25 – Posesión aplastante de Inglaterra

    Primeros 25 minutos del encuentro, el resultado es de 0-0, pero hay un claro dominador del encuentro. La posesión es de 73% para Inglaterra.

    Min 24 – Amarilla para Alireza

    Primera amarilla para Irán. El jugador número 7 realizó una peligrosa acción pisando a Luke Shaw en el tobillo y el colegiado del encuentro no dudó en amonestarle.

    Min 21 – Trippier despeja

    La falta no estuvo bien botada y fue el ex del Atlético de Madrid quién despejó el centro enviado al área. El balón es para Inglaterra de nuevo.

    Min 20 – Falta peligrosa para Irán

    Irán lanzará una peligrosa falta pegada a la línea de cal en el costado izquierdo. Los jugadores iraníes llegan al área para tratar de de hacer el primer gol del partido.

    Min 18 – Entra Hosseni

    Cambio en la portería de irán. Sale Beiranvand y entra Hosseni. El partido vuelve a la acción tras 10 minutos de parón.

    Min 16 – Beiranvand no podrá seguir finalmente

    Ni un minuto ha podido aguantar el portero de Irán dentro del terreno de juego por su choque en la nariz. Beiranvand pide el cambio y se tira al suelo al estar visiblemente afectado. Entran de nuevo las asistencias médicos e incluso tendrá que salir en camilla.

    Min 15 – Beiranvand lo va a intentar

    El portero iraní, con una gran hemorragia en la nariz, va a tratar de continuar en el encuentro pese al tremendo choque con su compañero. Está realizando grandes signos de dolor, pero no quiere abandonar el campo. Mientras tanto, el portero suplente de Irán se prepara en la banda por si tuviera que salir de manera urgente.

    Min 7 – Problemas para Beiranvand

    ¡Fue la primera gran ocasión de Inglaterra! Harry Kane centró desde el costado derecho, pero Beiranvand rozó ligeramente para que Maguire no rematase con comodidad. En la salida del guardameta iraní, chocó duramente cabeza con cabeza con su compañero provocándole una gran hemorragia en su nariz. Parece que no podrá seguir en el partido.

    Min 3 – Inglaterra pide penalti

    Trippier sacó el primer córner del partido y Maguire sufrió un agarrón dentro del área. Los jugadores pidieron penalti, pero el colegiado brasileño no lo considero como tal. El balón es para Irán.

    Min 2 – Inicio dominador de Inglaterra

    Como era de esperar, la selección inglesa ha tomado el mando del partido con posesiones largas, mientras que Irán se mantiene en bloque bajo defendiéndose ante los ataques de su rival.

    Min 1 – COMIENZA EL PARTIDO

    Sonaron los himnos, se produjo el sorteo entre los capitanes y el balón ya rueda sobre el césped del Khalifa International Stadium de Doha. El primer balón es para Irán.

    Saltan los protagonistas al campo

    Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego y ya se preparan para escuchar los himnos de su país. ¡No queda nada para que esto empiece!

    Harry Kane, la gran amenaza

    El delantero del Tottenham es la gran amenaza de Inglaterra. Es el segundo máximo goleador de la selección con 51 goles y está a tan sólo dos del récord histórico de Wayne Rooney.  Muy mal se le tiene que dar al ariete de 29 años para no superar al histórico delantero del Manchester United durante este Mundial de Qatar.

    Kane, segundo máximo goleador de la historia de Inglaterra. (AFP)

    Este es el XI de Irán

    Carlos Queiroz elige a los siguientes futbolistas para el debut de su selección: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammadi, Ahmad Noorollahi, Cheshmi, Haji Safi, Ali; Jahanbakhsh y Mehdi Taremi.

    Este es el XI de Inglaterra

    El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate sale con: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Sterling, Mount, Saka; Kane.

    ¿Cómo ver el partido de Inglaterra hoy?

    El partido entre Inglaterra e Irán del Mundial de Qatar 2022 se podrá seguir en directo en el canal Gol Mundial de Movistar + y online gratis a través de la web de RTVE.

    Previa

    ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del primer partido de este lunes 21 de noviembre y el segundo del Mundial de Qatar 2022! Después del partido inaugural entre Qatar y Ecuador donde los sudamericanos vencieron con comodidad a los anfitriones por 0-2, es turno para la que es una de las tapadas de este torneo, Inglaterra, que cuenta con grandes futbolistas y podría llegar muy lejos en el que es el mayor acontecimiento del fútbol mundial.

    25 de los 26 futbolistas de la plantilla de Inglaterra juegan en la Premier League, siendo Jude Bellingham el único que no juega en su país, que lo hace en el Borussia de Dortmund. El joven mediocentro es una de las grandes joyas de este Mundial y muchos de los focos estarán puesto en él. A sus 19 años es ya una realidad en su país y tratará de llevar a Inglaterra lo más lejano posible, soñando siempre con lograr la segunda estrella de su historia. Esta selección inglesa cuenta con grandísimos jugadores como el delantero Harry Kane, Phil Foden o el propio Bellingham. Son una de las selecciones tapadas, pero podrían llegar muy lejos en un grupo donde son los grandes favoritos para hacerse con el primer puesto.

    Por parte de Irán, que están dirigidos por el conocido Carlos Queiroz, llegan a esta cita mundialista con el país sumido en una gran crisis institucional a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, donde vienen produciéndose numerosas revueltas sociales con durísimas represiones por parte de las autoridades policiales. La convocatoria del técnico portugués estuvo marcada por la presión del gobierno iraní para no llevar al delantero del Bayer Leverkusen, Sardar Azmoun, por haber apoyado las revueltas. Pese a ello, Queiroz no titubeó lo más mínimo y decidió incorporarle en la lista de 26 futbolistas.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto