Mundial de Qatar 2022

Resultado Francia – Polonia: resumen y goles del partido de octavos del Mundial de Qatar 2022 en directo

Francia pasa a cuartos de final del Mundial de Qatar tras vencer a Polonia

Resultado 🇫🇷 Francia - Polonia 🇵🇱: 3-1

Giroud hace historia: supera a Henry como máximo goleador de Francia

Así fue el impresionante doblete de Mbappé que impresiona al mundo

  • Actualizar
  • Francia se llevó la victoria al imponerse por 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Giroud, que hizo historia al ser el máximo goleador histórico de Les Bleus, hizo el primero y ya en el segundo tiempo Kylian Mbappé, con dos auténticos golazos, cerró la clasificación. Lewandowski recortó distancias en el descuento desde el punto de penalti. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este intenso Francia – Polonia.

    Francia – Polonia: resultado, resumen y goles

    ¡Final!

    Terminó el partido. Francia ganó 3-01con el gol histórico de Giroud y el doblete de Kylian Mbappé. Lewandowski, desde los once metros, recortó distancias. Ya están en cuartos de final y esperan al ganador del Inglaterra – Senegal.

    Minuto 90+9

    ¡Goool de Polonia! ¡Goool de Lewandowski! Ahora sí que acertó el delantero del Barça, que cambió de lado y engañó a Hugo Lloris. Recorta distancias, pero esto está a punto de acabar.

    Minuto 90+8

    ¡Detuvo Lloris el penalti! El penalti se va a repetir, dice el colegiado porque un jugador de Francia entró antes de tiempo.

    Minuto 90+7

    Hay penalti a favor de Polonia.

    Minuto 90+6

    El colegiado se va a revisar un posible penalti por mano de Upamecano.

    Minuto 90+4

    ¡Al palooo! Milik recogió un balón aéreo y probó fortuna con una chilena que se estrelló en la madera. De igual manera estaba en fuera de juego el atacante polaco.

    Minuto 90+2

    La tuvo Lewandowski, pero chutó muy mal al balón. Entró al campo Disasi por Koundé.

    Minuto 90

    Se añaden 5 minutos al partido.

    Minuto 90

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Mbappé! Vaya golazo de Kylian. Cómo está el delantero del PSG. Recibió, controló hacia detrás y puso el balón en la escuadra del palo largo. Imposible para un gigante como Szczesny, así que imagínense cómo ha sido este auténtico golazo.

    Minuto 88

    Amarilla para Matty Cash por una falta sobre Marcus Thuram.

    Minuto 87

    Últimos cambios en Polonia: Frankowski y Kiwior se marchan e ingresan en su lugar Bednarek y Grosicki.

    Minuto 84

    Ha quedado muy tocada Polonia después del segundo gol encajado. Prácticamente se dan por vencidos, pero en el fútbol todo puede pasar.

    Minuto 81

    Falta lateral peligrosa a favor de Francia. La sacó en corto Griezmann para Mbappé y la acción terminó con Theo Hernández chutando con la derecha por encima del travesaño.

    Minuto 76

    Doble cambio en Francia. Deschamps mete a Coman y Thuram por Dembélé y Giroud.

    Minuto 74

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Mbappé! Vaya golazo de Kylian, que se convierte en solitario en el máximo anotador del Mundial de Qatar 2022. Tiró la contra el combinado galo, pero esta vez optó por hacerlo por la banda derecha y el balón acabó cayendo en los pies del del PSG, que se sacó un chut brutal que se coló por la escuadra.

    Minuto 72

    Falta que colgó al área Polonia y Glik cabeceó, pero mandó el cuero por encima del larguero de Lloris.

    Minuto 71

    Doble cambio en Polonia. Se van del campo Kaminski y Krychowiak. Entran Bieliz y Zalewski.

    Minuto 68

    Centro desde la banda izquierda que Kaminski no logra rematar.

    Minuto 66

    Giroud mandó fuera un centro de Koundé. Aprovecha Deschamps para hacer cambios retirando del verde a Tchouaméni, que tenía tarjeta, y entra Fofana.

    Minuto 64

    Cambio en Polonia. Se marcha Szymanski y entra Milik, delantero para acompañar a Robert Lewandowski arriba.

    Minuto 63

    ¡Vaya tiro más defectuoso de Mbappé! La jugada del delantero galo sí que estuvo bastante bien, pero acabó chutando muy mal. Después reclamó penalti, pero el colegiado no lo estimó y también invalidó la jugada por fuera de juego.

    Minuto 62

    Sigue llegando Francia al área rival, jugando en campo de Polonia cómodamente. Parece más cercano el 2-0 que el tanto de la igualada de los polacos.

    Minuto 57

    Golazo de Giroud de chilena, pero la acción ya estaba invalidada unos segundos antes porque el árbitro había pitado. Varane y Szczesny se dolían en el suelo tras un choque y ya no valía el disparo del delantero del Milan. Hubiera sido uno de los tantos de la Copa del Mundo.

    Minuto 57

    Disparo potente de Mbappé que casi se cuela en la portería después de que un adversario desviase la trayectoria del balón.

    Minuto 55

    Ahora el que centró fue Griezmann buscando a Mbappé, pero un defensor despejó el cuero a córner. Lo sacó en corto Kylian y no hubo peligro galo.

    Minuto 53

    Centro atrás de Rabiot que despejó un zaguero polaco.

    Minuto 48

    ¡Szczesny despejó de puños! Griezmann intentó sorprender con esa falta lateral, pero se topó con el portero de Polonia.

    Minuto 47

    Amarilla para Bereszynski por derribar a Dembélé cuando el galo iba a penetrar en el área. Toca primero el balón, la verdad.

    ¡De nuevo en juego!

    Arranca el segundo tiempo de este Francia 1-0 Polonia. Sacaron de centro los polacos.

    La segunda mitad

    Ahora mismo, con el 1-0, Francia estaría clasificada para los cuartos de final. Polonia peleará, sin duda, hasta el final para ponérselo complicado a los galos. Recordamos que el ganador se medirá en la siguiente ronda al vencedor del Inglaterra – Senegal. Veremos qué sucede en la segunda parte.

    El partido

    Está siendo un partido muy intenso el que estamos viviendo en el Estadio Al Thumama. Ambos conjuntos han tenido ocasiones, pero Olivier Giroud es el que marca la diferencia con ese gol que le hace convertirse en el máximo anotador de la historia de Les Bleus.

    ¡Descanso!

    Suena el pitido del colegiado que indica que es la hora de terminar la primera mitad. Francia se va ganando 1-0 al intermedio con el gol de Giroud.

    Minuto 45+1

    ¡Uyyy! La tuvo Kaminski, pero Griezmann se interpuso en el disparo y hubo un córner que atrapó Lloris en dos tiempos después de que se le escapase el cuero.

    Minuto 45

    ¡Se jugarán dos minutos más en este primer acto!

    Minuto 44

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Giroud! Se convierte en solitario en el máximo goleador de la historia de la selección francesa dejando atrás a Thierry Henry. Asistencia de Mbappé y buen desmarque del ariete galo, que define muy bien con la pierna izquierda.

    Minuto 42

    Koundé estaba jugando con alguna cadena en el cuello y el colegiado le ha descubierto y le ha mandado quitárselas.

    Minuto 38

    ¡¡Triple ocasión para Polonia!! Primero Lloris metió una pierna salvadora, después Theo Hernández taponó un disparo y en el tercer chut apareció Varane para sacarla sobre la línea. A punto de marcar el combinado polaco.

    Minuto 35

    ¡Szczesny! Vaya mano ha sacado el portero polaco ante un disparo potente de Mbappé tras dejar sentado a un rival. Salvó el gol el guardameta de la Juventus. Hubo córner y todo acabó en una falta de Upamecano al cancerbero rival.

    Minuto 34

    Disparo desviadísimo de Matty Cash. El lateral llegó desde atrás pero no le pegó bien al balón.

    Minuto 33

    ¡A la barrera! Probó fortuna Lewandowski, pero estrelló el esférico en la muralla francesa.

    Minuto 32

    Primera amarilla del partido para el jugador del Real Madrid Aurélin Tchouaméni. Falta peligrosa a favor de Polonia.

    Minuto 29

    ¡¡La ha tenido Giroud!! Buen robo de Griezmann, que con un pase dejó solo a Dembélé. El ex del Dortmund probó el pase de la muerte a Giroud, pero el atacante del Milan llegó muy forzado y la mandó fuera.

    Minuto 27

    Vaya carrera de Kylian Mbappé. Qué potencia del atacante del PSG. No pudo culminar la jugada porque Frankowski llegó bien al cruce.

    Minuto 25

    Llegó Polonia ahora al área rival, pero no consiguieron sacar un disparo con el que incomodar a Lloris.

    Minuto 22

    Disparo desde fuera del área de Koundé que salió muy centrado y Szczesny atrapa sin problemas blocando el cuero.

    Minuto 21

    ¡¡Respondió Polonia!! Vaya disparo con la zurda se sacó Lewandowski desde fuera del área. El balón se fue por muy poquito.

    Minuto 20

    Volvió a llegar Francia. La colgó Tchouaméni y ni Giroud ni Griezmann remataron, pero el de Macon le dio con el tacón para una segunda jugada, pero el guardameta de Polonia la despejó bien.

    Minuto 17

    Gran acción de Ousmane Dembélé tras un robo de Tchouaméni. El del Barça acabó chutando a portería y fue facilita para el portero rival.

    Minuto 15

    Buen balón para Giroud pero estuvo atento el arquero polaco, que llegó antes al balón.

    Minuto 13

    ¡¡Szczesny!! Disparo lejano de Tchouaméni y el guardameta de la Juventus tiene que sacar los puños. Buena parada y nuevo córner a favor de los de Deschamps. Lo sacaron en corto y la defensa polaca robó el cuero.

    Minuto 11

    ¡¡La tuvo Dembélé!! Buen centro de Mbappé y el del Barça podía haber tirado de primeras en el segundo palo, pero optó por controlar y al final le taponaron su disparo. En el córner no hubo peligro porque lo sacaron en corto los galos.

    Minuto 10

    Nuevo saque de esquina para Francia. Otra vez lo efectuó Griezmann y Szczesny lo despejó de puños alejando el peligro.

    Minuto 9

    Intentó filtrar Griezmann un pase al hueco a Mbappé, pero lo interceptó un defensor polaco.

    Minuto 5

    Centro de Cash que acabó en los guantes de Lloris. Vaya presión de los polacos.

    Minuto 4

    Primer saque de esquina del partido y es para Francia. Griezmann metió el cuero en el área y el remate de Varane se marchó lejos de la portería polaca.

    Minuto 2

    Griezmann colgó al área una falta peligrosa a favor de Francia pero se perdió por línea de fondo porque no encontró un compañero que rematase.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda ya el balón en este Estadio Al Thumama donde se juega el Francia – Polonia. Sacó de centro el conjunto galo.

    ¡5 minutos!

    Los futbolistas saltan ya al verde del Estadio Al Thumama para que suenen los himnos de ambos países, sacarse las habituales fotografías de equipo y que los capitanes hagan el sorteo de saque. ¡Esto comienza en nada!

    El rival

    El ganador de este Francia – Polonia avanzará hasta los cuartos de final y esperará a su rival, que saldrá del encuentro que se disputará a las 20:00 horas, una hora menos en Canarias, y que te contaremos también en OKDIARIO. Ese choque lo disputan Inglaterra y Senegal y cuando comience el encuentro ya conocerán quién les espera en cuartos.

    La previa

    Francia tiene esta dura piedra en el camino para seguir soñando con ese objetivo que es el de revalidar el título del Mundial. Pero lo más llamativo sobre el verde va a ser el duelo que mantengan Lewandowski y Kylian Mbappé, que le pone el morbo al tratarse de dos de los mejores delanteros del planeta. Puedes leer la mejor previa pinchando aquí.

    Alineación de Polonia

    También conocemos a los escogidos para que Polonia intente dar la campanada y ganar a la vigente campeona del Mundial. Este es el once de los polacos: Szczesny; Bereszynski, Glik, Cash, Frankowski; Szymanski, Krychowiak, Zielinski, Kaminski; Lewandowski.

    Once de Francia

    Ya sabemos qué jugadores salen de inicio a defender el escudo de Les Bleus en este choque frente a Polonia. Didier Deschamps sale con su once de gala, el mismo con el que se impuso a Dinamarca. Este es el once del combinado galo: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Mbappé, Giroud.

    Dónde ver el Francia – Polonia

    En OKDIARIO te vamos a contar en directo y en vivo online con el resultado, goles y minuto a minuto todo lo que ocurra en este Francia – Polonia de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En televisión se podrá ver a través de Gol Mundial, que es el canal de pago que ofrece los choques de la Copa del Mundo.

    A qué hora comienza el Francia – Polonia

    El partido está programado para las 16:00 horas, las 15:00 horas en las Islas Canarias. No se ha visto ningún retraso en los partidos del Mundial de Qatar 2022, así que esperamos con ansias ese momento en el que comience a rodar el balón en el Estadio Al Thumama.

    ¡Partidazo!

    ¡¡Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a la retransmisión de este Francia – Polonia!! Galos y polacos se miden en el Estadio Al Thumama en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el que la vigente campeona del torneo quiere llevarse el título para seguir con ese objetivo de revalidar el título. Delante, una Polonia que busca continuar alargando su sueño a pesar del desastroso choque que firmaron ante Argentina.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto