Mundial de Qatar 2022

Giroud hace historia: supera a Henry como máximo goleador de Francia

Olivier Giroud supera a Henry como máximo goleador de la historia de la selección de Francia

La genialidad de Mbappé que permitió a Giroud entrar en la historia de Francia

Olivier Giroud
Olivier Giroud celebra su gol con Francia ante Polonia. (Getty)
Hugo Carrasco

Olivier Giroud ha hecho historia con Francia al convertirse en el máximo goleador de la selección gala, con 52 tantos. Su gol en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Polonia adelantaba a los de Deschamps y les acercaba a la siguiente ronda, pero a nivel individual le lleva a superar a un histórico del fútbol francés como Thierry Henry como máximo anotador en la historia de su selección.

Francia afrontaba contra la Polonia de Lewandowski los octavos de final, con el objetivo de seguir vivos en la pelea por revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia. Lo pasaron mal durante la primera parte, en la que los dominios de Lloris se vieron cercados por momentos, hasta que apareció Giroud para adelantar a les Bleus. Aprovechaba un balón desde la izquierda de Mbappé para adelantarse a su marcador, controlar en el área y batir a Szczesny.

Un gol con el que hacía historia en el fútbol francés, puesto que era el quincuagésimo segundo que marcaba como internacional, superando así a Henry como máximo goleador de la selección gala. Cuestionado en ocasiones, el actual delantero del Milan suma 117 partidos con su equipo nacional desde que debutara en 2011, 15 de ellos en los tres Mundiales que ha disputado, en los que suma un total de cuatro goles, tres de ellos en Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto