Mundial de Qatar 2022

Francia-Polonia: Lewandowski se cruza en el camino de Mbappé

Francia y Polonia se juegan en lo octavos de final del Mundial de Qatar 2022 una plaza entre los ocho mejores del mundo

¿Cuándo y dónde se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

Así quedan los emparejamientos de la fase final del Mundial de Qatar 2022

Francia Polonia

Francia y Polonia buscan otro de los billetes para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras llegar a estos octavos tras una fase de grupos exigente. La gran favorita son Les Blues pero el cuadro polaco cuenta con armas suficientes para dar guerra en un único partido en estas eliminatorias. Será un duelo de delanteros entre Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, dos de los atacantes más en forma del mundo.

La selección francesa llega más entera. Sus dos triunfos iniciales ante Australia y Dinamarca, por 4-1 y 2-1 dejaron el camino hecho hacia octavos para poder dar descanso a la mayoría de teóricos titulares ante Túnez, ante la que perdieron por 1-0. Didier Deschamps tiene bastante claro su once, que alberga escasas dudas y que cuenta con un siempre inspirado en el área Olivier Giroud y con un Kylian Mbappé que suma tres goles tras la fase de grupos.

El tridente que conforman Mbappé, Giroud y Dembélé genera peligro por cualquier costado, en cualquier zona, terminándolo de redondear un Antoine Griezmann que actúa como tercer centrocampista, como mediapunta y jefe de orquesta. La madurez del colchonero en este punto de su carrera le convierte en un indispensable para Deschamps. Rabiot y Tchouaméni se han hecho con la medular ante las bajas con las que llegaba Francia a esta cita, sin Pogba ni Kanté.

La única duda que deja el once de Francia para esta primera eliminatoria está en el lateral diestro. Pavard y Koundé se rifan el puesto en una defensa que parece bastante definida con Varane, Upamecano y Theo Hernández. Hugo Lloris estará una vez más bajo palos. Cabe destacar que el meta francés cuenta con uno de los peores registros de cara a los penaltis, su gran pero en su carrera. Lleva 108 penaltis en contra de los que sólo pudo acertar y parar 16. El meta polaco Szczesny, que ya paró dos penaltis en este Mundial, suma 26 paradas tras 87 penaltis en su carrera.

Polonia: Lewandowski y 10 más

Evidentemente, el gran arma de Polonia para optar a estar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 es Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona es su jugador diferencial, aunque por el estilo de su selección no esté teniendo todas las oportunidades que querría el ariete. De hecho Polonia está en estos octavos tras sólo disparar cinco veces entre los tres palos en estos primeros tres partidos: tres fueron de Lewa.

Lewandowski, su capacidad ofensiva y olfato de gol son las armas principales de una Polonia que rige su fortaleza en el orden defensivo y su capacidad para limitar a sus rivales. Su columna vertebral es sólida con hombres como Zielinski o Krychowiak, de suma experiencia internacional. La experiencia de muchas de sus armas se complementa con un nutrido grupo de jóvenes que en unos años estarán liderando.

Evidentemente, Szczesny es otro de los pilares de esta selección polaca. La seguridad que otorga el meta de la Juventus está siendo capital, sosteniendo a su país en momentos claves. Lleva en lo que va de torneo dos penaltis parados, uno de ellos ante Leo Messi, a la postre clave por lo que se jugaban ante México, con los mismos puntos pero mejor goal average.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto