Mundial de Qatar 2022

El cuadro del Mundial sonríe a España

Horario partidos Mundial hoy
Los jugadores de España, tras el partido contra Japón. (AFP)
Miguel Zorío

España está en octavos de final del Mundial de Qatar con mucho sufrimiento. La derrota contra Japón y la victoria de Alemania sobre Costa Rica han clasificado a los nipones como primeros y a  la Selección como segunda del grupo F. Este resultado manda a España al lado más amable del cuadro, que no fácil, ya que evita los hipotéticos cruces con Brasil en cuartos y Argentina en semifinales.

Por el lado del cuadro de Brasil y Argentina irá Japón tras acabar como líder del grupo. España se enfrentará a Marruecos en octavos de final, después de que el cuadro africano haya protagonizado otra de las sorpresas del campeonato sellando su pase a octavos como primera del grupo F. En un hipotético cruce de cuartos de final, el combinado de Luis Enrique se vería las caras con Portugal, si termina primera de grupo.

Los lusos se cruzan en octavos con el segundo del E, donde Brasil es primera con seis puntos, Suiza segunda con tres y Camerún y Serbia empatan a un punto en la tercera plaza. El segundo irá por el lado de España. Así, el combinado nacional evita a Brasil y Argentina, las dos grandes favoritas a ganar el Mundial, siempre y cuando la canarinha no se complique, haga sus deberes y se clasifique como primera de grupo.

Ya en semifinales, el cruce sería con Inglaterra o Francia que se verían en cuartos de final en caso de que ganen sus respectivos compromisos contra Senegal y Polonia respectivamente. En caso de alcanzar la final ya se vería con Argentina o Brasil que, si se cumplen todos los pronósticos, se enfrentarían por un puesto en el partido por el título.

Lo cierto es que la derrota ante Japón ha permitido a España marcharse por el lado más amable del cuadro, aunque de fácil tiene poco, ya que los cruces serían Portugal en cuartos e Inglaterra o Francia en las semifinales. Las tres son selecciones muy complicadas y candidatas a todo. De hecho, los ingleses son subcampeones de Europa y los galos los vigentes campeones, sin olvidar que los portugueses cuentan con Cristiano Ronaldo en sus filas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto