Mundial de Qatar 2022

Croacia-Bélgica: sólo puede quedar uno

Croacia y Bélgica se jugarán el pase a octavos en una última jornada de infarto. El que gane se clasifica y el que pierda podría decir adiós al Mundial

Guerra mundial en Bélgica: «Si alguien filtra algo del vestuario, será su último día aquí»

Croacia manda a Canadá a casa

Croacia Bélgica
Croacia-Bélgica: sólo puede quedar uno
Miguel Zorío

Croacia y Bélgica llegan a la última jornada con la clasificación en juego. Este partido es una final para las dos selecciones, la que pierda se va a casa. Antes de empezar el Mundial de Qatar todo hacía indicar que este duelo sería una final por la primera plaza, pero no será así. El rendimiento de ambos conjuntos ha propiciado que se planten en esta última jornada con su pase en el aire.

Este enfrentamiento directo provoca que sólo pueda pasar una de las dos. La vigente subcampeona del mundo lo tiene más fácil que los diablos rojos. Croacia es líder de su grupo con cuatro puntos, los mismos que Marruecos y uno más que Bélgica, tercero, mientras Canadá es última con cero. Un empate daría el pase matemático al combinado de Luka Modric y dejaría fuera del Mundial a los de Roberto Martínez, salvo hecatombe de Marruecos.

Para que Courtois, Hazard y De Bruyne estén en octavos con ese resultado, Marruecos tendría que caer goleada frente a Canadá por al menos cuatro goles de diferencia. Todas sus opciones de superar la fase de grupos pasan por ganar a Croacia, resultado que dejaría fuera a la subcampeona del mundo ya que los diablos rojos se situarían con seis puntos. Si pierden estarían en manos del conjunto africano, dependiendo de lo que hagan frente a Canadá serían segundos o estarían eliminados.

Bélgica, tocada

Los croatas son favoritos para la victoria. Bélgica llega en un momento delicado no sólo por los resultados sino también por el lío interno que sacude al combinado de Roberto Martínez. La derrota contra Marruecos sacó a relucir el mal ambiente y la tensión que hay dentro del vestuario. El propio Hazard confirmó en rueda de prensa que tuvieron «una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos».

Bélgica llegaba aquí como una de las candidatas al título, pero tan sólo ha ganado un partido, contra Canadá, y sufriendo. Courtois sostuvo a los suyos en el debut, pero no pudo evitar la derrota en la segunda jornada. Para colmo, su delantero estrella, Lukaku, llega entre algodones a este encuentro ya que todavía no está recuperado del todo y sólo jugó 10 minutos ante Marruecos. Por su parte, Croacia empató con Marruecos en el debut pero cambió la cara frente al combinado canadiense y acabó goleando (4-1).

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto