Mundial de Qatar 2022

Croacia manda a Canadá a casa

Croacia manda a Canadá a casa
Croacia manda a Canadá a casa.
Ignacio Sánchez

Croacia venció por 4-1 a Canadá en el segundo partido de la fase de grupos tras un bonito choque de ida y vuelta entre ambas selecciones donde fue la subcampeona del mundo la que acabó por imponerse con un Kramaric estelar. Ahora, los croatas se jugarán el pase a los octavos de final ante Bélgica después de su derrota ante Marruecos por 0-2. Por el otro lado, los canadienses se convierten en la segunda selección eliminada de este Mundial.

Canadá comenzó el partido que ni en sus mejores sueños. A los dos minutos Alphonso Davies adelantaba a su selección con un gran cabezazo que dejó a los croatas a cuadros, como su camiseta. Los croatas no podían igualar la intensidad de su rival, pero en los últimos 20 minutos de la primera mitad pasaron a ser dueños y señores del encuentro. Los canadienses mostraron una gran debilidad defensiva por lo que Croacia, más experta en este tipo de partidos, lo aprovechó en forma de goles para darle la vuelta al marcador. Primero Kramaric, y después Livaja quién deshizo la igualada justo antes del descanso.

La segunda mitad era una auténtica ruleta rusa para ambas selecciones. Ninguna era clara dominadora del encuentro y tanto Croacia como Canadá tenían opciones de hacer el gol. Era un auténtico intercambio de golpes, pero la subcampeona del mundo mostraba una ligera superioridad, especialmente en la lectura del partido, donde a los canadienses les urgían los goles para no quedar virtualmente eliminada de este Mundial. Finalmente Kramaric dio la estocada con el 3-1 que terminó por tumbar a los canadienses.

Así jugó Croacia

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic,  repitió prácticamente el mismo equipo y el mismo esquema, salvo un único cambio. Nikola Vlasic fue el único jugador que no repitió titularidad tras salir lesionado en el partido ante Marruecos y fue Marco Livaja quien ocupó su rival. Los croatas jugaron con su reconocible 4-3-3 con un mediocampo dirigido y liderado por Luka Modric y secundado por Kovacic y Brozovic.

Modric durante el partido ante Canadá. (Getty)

Así jugó Canadá

Pese a la derrota de Canadá ante Bélgica en la primera jornada, el técnico canadiense quiso dar continuidad al equipo y mantuvo el mismo esquema de 3-4-3 siendo Larin el único cambio por Hoilet. Alphonso Davies, la gran estrella del equipo, jugó inicialmente en el costado izquierdo como extremo, pero con mucha movilidad por todo el terreno de juego. Una vez más, fue el mejor de su selección y el que anotó el primer gol con un gran cabezazo.

Davies celebra el gol ante Croacia. (AFP)

MVP: Andrej Kramaric

Andrej Kramaric fue el gran protagonista del encuentro. El delantero del Hoffenheim anotó dos goles y ayudó a su selección a sumar los primeros tres puntos de este Mundial. El ‘9’ de Croacia no es uno de los grandes nombres de su país, pero luchó, trabajó e hizo lo que se le pide a un delantero: el gol.

Kramaric, MVP del encuentro con sus dos goles. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto