Mundial de Qatar 2022: Bélgica-Marruecos

Marruecos mete a Bélgica en un lío Mundial

Sabiri y Aboukhlal dan la victoria a Marruecos y meten a Bélgica en un lío en el Mundial de Qatar 2022

Fuller da pura vida a Costa Rica

belgica marruecos
Hugo Carrasco

Marruecos encarrila su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar al imponerse por 2-0 a una pobre Bélgica que apenas sacó a relucir su enorme potencial. Superiores en todo momento, los africanos se llevaron el triunfo gracias a un gol de Sabiri en la segunda mitad y a la sentencia Aboukhlal en el descuento que les permite ponerse al frente del grupo F, obligando a Bélgica a jugarse la clasificación en la última jornada con Croacia, la vigente subcampeona.

Salvo al comienzo del encuentro, cuando Batsuayi perdonó ante Munir, Marruecos superó al equipo dirigido por Roberto Martínez. El empuje de los Leones del Atlas obligó al conjunto europeo a replegarse, pero no supieron salir con rápidas transiciones que causaran peligro real sobre la meta marroquí. De hecho, el jugador que más destacó en el cuadro belga fue Eden Hazard, sustituido en el 60′ cuando estaba siendo el mejor de los suyos.

Ni siquiera el gol de Sabiri a poco más de 15 minutos para el final provocó la reacción de Bélgica. De hecho, Diablos Rojos recibieron el segundo en el descuento, en una rápida transición marroquí en la que Ziyech castigó y Aboukhlal fusiló.

Así jugó Bélgica

De Bruyne y Hazard se presentaban como los líderes de un ataque en el que la principal referencia ofensiva fue Batsuayi. Fue el madridista quien más peligro generó, con muy poco de la estrella del City. Muy poco propusieron los de Roberto Martínez que sólo reaccionaron tras el gol, pero ya fue tarde. Desperdician así la oportunidad de cerrar su clasificación para los octavos de final del Mundial.

de bruyne belgica
Kevin de Bruyne, durante el Bélgica-Marruecos. (AFP)

Así jugó Marruecos

Sorprendieron con el cambio a última hora en la portería, donde Munir suplió a Bono, que llegó a escuchar el himno sobre el césped como titular y luego desapareció por problemas estomacales. Marruecos consiguió aguantar bien a los de Roberto Martínez y pusieron contra las cuerdas a los belgas, ayudándose de un errático Courtois para dejar su presencia en octavos más que encarrilada.

Marruecos
Los jugadores de Marruecos celebran uno de los goles. (AFP)

MVP: Aldelhamid Sabiri

El de la Sampdoria dio el triunfo a Marruecos con un gol de falta directa, en el que se ayudó de un desafortunado Courtois. Entró en la segunda parte y fue el encargado cinco minutos después del lanzamiento que adelantó a los Leones del Atlas. Mención especial también merece Saiss, que se ocupó de tapar la visión del portero del Real Madrid en esta ocasión y en el tanto anulado a Ziyech.

sabiri
Sabiri celebra el gol ante Bélgica. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto