Mundial de Qatar 2022: Bélgica-Canadá

Courtois para a Canadá y Bélgica debuta en el Mundial con victoria

Canadá Bélgica
Canadá Bélgica
Pedro Antolinos

Bélgica debutó con victoria en el Mundial de Qatar y ya comanda el grupo F después de imponerse a Canadá. Un gol de Batshuayi antes del descanso y una excelente actuación del portero Courtois dieron unos valiosos tres puntos a los de Roberto Martínez. El portero del Real Madrid paró un penalti a Davies en los primeros minutos y paró todas las ofensivas canadienses.

Courtois fue el héroe de Bélgica después de parar un penalti a Alphonso Davies a los diez minutos de partido. En el 44′, Abderweireld asistió a Batshuayi para que el ex del Valencia, entre otros muchos equipos, adelantara a los de Roberto Martínez. Tras el paso por los vestuarios, Canadá apenas inquietó a Courtois y los belgas pudieron sentenciar antes de que

 

Así jugó Bélgica

Bélgica se plantó en su primer partido en el Mundial con Hazard liderando un bloque belga en el que Batshuayi ocupó la delantera. Roberto Martínez volvió a apostar por su clásico 3-5-2 y el conjunto belga concedió más de lo debido en defensa. Finalmente su calidad en zona ofensiva se acabó imponiendo.

Así jugó Canadá

Alphonso Davies fue titular en el once titular de una selección de una selección de Canadá que dejó una buena impresión en su estreno en el Mundial. El conjunto norteamericano gozó de las mejores ocasiones durante la primera mitad pero acabó pagando la falta de acierto. Tras el descanso se apagó y creó poco peligro.

MVP: Courtois

Thibaut Courtois fue la estrella de Bélgica tras parar a Alphonso Davies un penalti a los diez minutos de partido con iguales a cero en el marcador.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto