Deschamps puede volverlo a reclutar

Benzema está casi recuperado y podría volver al Mundial

Karim Benzema está casi recuperado y, de volver a los entrenamientos con el Real Madrid, Francia podría llamarle para lo que queda de Mundial

Benzema se pierde el Mundial

Tchouaméni impresiona con Francia

Francia Karim Benzema
Karim Benzema, durante un entrenamiento con Francia previo al Mundial. (AFP)
Hugo Carrasco

Karim Benzema puede ser la gran sorpresa de Francia en el tramo final del Mundial de Qatar 2022. El jugador del Real Madrid tuvo que abandonar la concentración de la vigente campeona a dos días de su debut al sufrir un desgarro muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le impedía recuperarse a tiempo para el estreno de su selección. Sin embargo, su evolución está siendo más que favorable, por lo que si está en condiciones de jugar antes de que eliminen a los de Deschamps, puede regresar a Doha puesto que no se le dio de baja en la convocatoria.

El seleccionador francés decidió no sustituir al Balón de Oro y desde la Federación Francesa de Fútbol no le dieron de baja. Por ello, aunque haya vuelto a Madrid para recuperarse, sigue siendo de todas un integrante del equipo. Por ello, si se recupera a tiempo y Deschamps decide volver a contar con él, Benzema podría viajar de nuevo al emirato para el tramo final de la cita mundialista.

Benzema sufrió a dos días del debut de Francia contra Australia un desgarro muscular en el cuádriceps que le obligó a dejar la concentración tras quedar descartado para las primeras semanas de competición. Decidió dejar Doha, volver a la capital de España para iniciar su recuperación y preparar el regreso a la competición del Real Madrid. Pero la rapidez de su mejoría hace que el próximo 1 de diciembre, cuando la plantilla blanca se reincorporará al trabajo, pueda estar junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Ancelotti en Valdebebas.

Será entonces cuando tanto él como su selección deberán tomar una decisión. Francia prefirió no borrarle de la lista –quién sabe si contando con que pudiera recuperarse a tiempo– y esa decisión puede ser clave de cara a las eliminatorias en la que Les Bleus buscarán revalidad el título logrado en Rusia hace cuatro años y medio. Si Deschamps lo considera necesario y Benzema está dispuesto, volvería a Qatar para concentrarse de nuevo con su selección.

Podría estar para octavos

Francia ya está clasificada para los octavos de final, aunque aún falta por saber si lo hará como primera o como segunda, en función de lo que suceda en el último partido de la fase de grupos, en el que se medirán a Túnez. En función del puesto que ocupen, jugarían su primer partido eliminatorio el sábado 3 de diciembre o el domingo 4. Una fecha para la que Benzema podría estar prácticamente recuperado y ejercitándose con el Real Madrid.

Ancelotti dio vacaciones a los jugadores que no viajaron con sus selecciones desde la disputa del último partido liguero, el jueves 10 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, fecha en la que volverán a los entrenamientos en Valdebebas. Para entonces se espera a Benzema en la ciudad deportiva y, si vuelve a los entrenamientos con el resto del grupo, cabe la posibilidad de que Didier Deschamps vuelva a reclutarle para la búsqueda de la tercera estrella gala.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto