Francia es Mbappé
Francia ya está en octavos tras vencer a Dinamarca por 2-1 en un partido muy disputado. Mbappé ya es bota de oro del Mundial de Qatar tras su doblete ante la selección danesa. Los daneses empataron a través de Christensen pero no pudieron resistir ante la avalancha francesa. Francia ya está clasificada con 6 puntos y Dinamarca tiene 1 punto, por lo que está obligada a ganar a Australia en la última jornada para pasar de ronda.
La primera parte fue muy igualada con más dominio francés y casi todas las ocasiones del lado galo. Mbappé con un disparo totalmente sólo dentro del área, Giroud de cabeza y Varane tras un saque de esquina perdonaron claras ocasiones de gol. El colegiado polaco le perdonó la expulsión a Koundé al borde del descanso por una entrada con los tacos por delante.
El segundo tiempo comenzó con la misma aroma pero con distinto efecto. Dinamarca fue más valiente y Mbappé cogió los galones de su selección para comenzar a aprovechar los espacios. A la hora de partido, una magnífica pared con Theo Hernández tras un robo de Tchouaméni, lo transformó en gol la estrella del PSG para anotar el 1-0. Pero no estaba todo dicho, ya que en el minuto 67 empató Dinamarca con un cabezazo de Christensen a la salida de un córner para colocar el empate a uno en el primer disparo a puerta de los daneses. Ambos equipos perdonaron el segundo con ocasiones clarísimas, sobre todo el cuadro galo. Y al final Mbappé volvió a decantar la balanza con su doblete y su tercer tanto en Qatar. En el minuto 85 remató con el muslo un centro preciso de Griezmann para ganar el partido y meterse en octavos.
Así jugó Francia
Deschamps formó con defensa de cuatro con las novedades de Varane y Koundé, ya recuperados de su lesión. Tchouaméni fue el jefe del centro del campo y arriba Francia salió con todo su poderío ofensivo con Mbappé, Dembélé, Griezmann y Giroud. La estrella del PSG fue el más participativo con continuos regates, desmarques y el gol que abrió la lata. La selección francesa se desinfló en el tramo final pero Mbappé salvó las castañas con su calidad individual.
Así jugó Dinamarca
Hjulmand apostó esta vez por un 5-2-3 con novedades en todas las líneas. Cornelius, Lindstrom y Damsgaard fue el tridente ofensivo de Dinamarca, pero no funcionó. Los daneses tenían poco la pelota y a la contra transmitían poca sensación de peligro. En el descanso entró al campo Braithwaite. Los daneses fueron más valientes en su juego durante la segunda mitad y crearon más situaciones de peligro, gol incluido. En defensa cuajaron un gran partido pero no pudieron frenar a la bestia de Mbappé.
MVP: Mbappé
Mbappé fue el mejor del partido en el empate de Francia ante Dinamarca. El jugador galo cogió los galones de su selección y se echó el equipo a la espalda. Sus desmarques y regates durante todo el partido fueron continuos buscando poner en problemas a la defensa danesa. Anotó el gol que abrió la lata y volvió a mojar con doblete para desequilibrar la balanza al final del encuentro. Se mostró imparable y demostró que Francia es él.