Mundial de Qatar

Francia es Mbappé

Francia es Mbappé
bild-deportes-francia-dinamarca-mundial-interior
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Francia ya está en octavos tras vencer a Dinamarca por 2-1 en un partido muy disputado. Mbappé ya es bota de oro del Mundial de Qatar tras su doblete ante la selección danesa. Los daneses empataron a través de Christensen pero no pudieron resistir ante la avalancha francesa. Francia ya está clasificada con 6 puntos y Dinamarca tiene 1 punto, por lo que está obligada a ganar a Australia en la última jornada para pasar de ronda.

La primera parte fue muy igualada con más dominio francés y casi todas las ocasiones del lado galo. Mbappé con un disparo totalmente sólo dentro del área, Giroud de cabeza y Varane tras un saque de esquina perdonaron claras ocasiones de gol. El colegiado polaco le perdonó la expulsión a Koundé al borde del descanso por una entrada con los tacos por delante.

El segundo tiempo comenzó con la misma aroma pero con distinto efecto. Dinamarca fue más valiente y Mbappé cogió los galones de su selección para comenzar a aprovechar los espacios. A la hora de partido, una magnífica pared con Theo Hernández tras un robo de Tchouaméni, lo transformó en gol la estrella del PSG para anotar el 1-0. Pero no estaba todo dicho, ya que en el minuto 67 empató Dinamarca con un cabezazo de Christensen a la salida de un córner para colocar el empate a uno en el primer disparo a puerta de los daneses. Ambos equipos perdonaron el segundo con ocasiones clarísimas, sobre todo el cuadro galo. Y al final Mbappé volvió a decantar la balanza con su doblete y su tercer tanto en Qatar. En el minuto 85 remató con el muslo un centro preciso de Griezmann para ganar el partido y meterse en octavos.

Así jugó Francia

Deschamps formó con defensa de cuatro con las novedades de Varane y Koundé, ya recuperados de su lesión. Tchouaméni fue el jefe del centro del campo y arriba Francia salió con todo su poderío ofensivo con Mbappé, Dembélé, Griezmann y Giroud. La estrella del PSG fue el más participativo con continuos regates, desmarques y el gol que abrió la lata. La selección francesa se desinfló en el tramo final pero Mbappé salvó las castañas con su calidad individual.

Francia - Dinamarca

Así jugó Dinamarca

Hjulmand apostó esta vez por un 5-2-3 con novedades en todas las líneas. Cornelius, Lindstrom y Damsgaard fue el tridente ofensivo de Dinamarca, pero no funcionó. Los daneses tenían poco la pelota y a la contra transmitían poca sensación de peligro. En el descanso entró al campo Braithwaite. Los daneses fueron más valientes en su juego durante la segunda mitad y crearon más situaciones de peligro, gol incluido. En defensa cuajaron un gran partido pero no pudieron frenar a la bestia de Mbappé.

Francia - Dinamarca

MVP: Mbappé

Mbappé fue el mejor del partido en el empate de Francia ante Dinamarca. El jugador galo cogió los galones de su selección y se echó el equipo a la espalda. Sus desmarques y regates durante todo el partido fueron continuos buscando poner en problemas a la defensa danesa. Anotó el gol que abrió la lata y volvió a mojar con doblete para desequilibrar la balanza al final del encuentro. Se mostró imparable y demostró que Francia es él.

Francia - Dinamarca

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto