Mundial de Qatar 2022

Resumen Francia – Dinamarca en directo: resultado y goles del partido del Mundial

  • Actualizar
  • Francia se llevó la victoria por 2-1 frente a Dinamarca en el Estadio 974 en el choque que corresponde a la jornada 2 del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los de Didier Deschamps ya están matemáticamente en los octavos de final de la Copa del Mundo gracias al doblete de Kylian Mbappé, que contrarrestó el tanto del culé Christensen.  Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Francia – Dinamarca.

    Francia – Dinamarca: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Terminó el partido en el Estadio 974. Francia se llevó la victoria por 2-1 frente a Dinamarca gracias al doblete de Kylian Mbappé. La vigente campeona del mundo ya está matemáticamente en octavos de final.

    Minuto 90+7

    Disparo lejano de Maehle que se va por encima del arco de Lloris. Esto parece que acabará aquí.

    Minuto 90+4

    Insiste Dinamarca buscando el gol del empate.

    Minuto 90+2

    Hay cambio en Dinamarca. Entra Bah sustituyendo a Kristensen. También mueve el banquillo Didier Deschamps: Fofana por Griezmann.

    Minuto 90+1

    ¡Schmeichel! Contragolpe muy rápido de Francia con un patadón desde la defensa y Mbappé optó por disparar desde la frontal del área.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 6 minutos a este partido! Francia gana 2-1 a Dinamarca.

    Minuto 88

    Duro mazazo para los daneses, pero que, sin duda, irán a empatar el partido en estos últimos minutos.

    Minuto 86

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Mbappé! Centro de Griezmann al segundo palo. Se fue cerrando, Schmeichel no salió a por el cuero y por ahí apareció Kylian para entrar con todo y mandar con el muslo el balón al fondo de la red. Gol valiosísimo para Les Bleus, que estarían clasificados para los octavos.

    Minuto 85

    Cambio en Dinamarca. Se va Lindstrom y entra Nordgaard.

    Minuto 85

    Disparo lejano y desviado de Hojbjerg.

    Minuto 82

    Están atendiendo a Tchouaméni tras un duro encontronazo con su compañero Rabiot.

    Minuto 81

    ¡¡La ha tenido Dinamarca!! Centro de Dolberg y Braithwaite, que le gana la marca a Konaté, chuta de primeras. El balón rozó el poste de la portería de Lloris. ¡¡Vaya partidazo estamos viviendo!!

    Minuto 79

    En el siguiente córner Griezmann no encontró a un compañero que rematase, pero en un nuevo centro volvieron a sacar petróleo con el tercer córner consecutivo. Lo volvió a sacar el de Macon y despejó de puños Schmeichel. Theo colgó la segunda jugada y Rabiot remató de tijereta, pero su disparo se fue muy alto.

    Minuto 78

    ¡Uyyy! Aprieta ahora Francia y tuvo otro córner que volvió a sacar Griezmann. Tchouaméni se lanzó en plancha y lo que iba a ser un gol claro fue desviado ligeramente por Maehle. Otro córner para los galos.

    Minuto 76

    Saque de esquina para Francia. Lo sacó Griezmann y la defensa danesa despejó el cuero. Después volvió a centrar Mbappé y volvió a pasar lo mismo.

    Minuto 74

    Doble cambio en Francia. Se van Varane y Dembélé. Entran Konaté y Coman por ellos.

    Minuto 74

    Córner a favor de Dinamarca que despeja la zaga francesa.

    Minuto 73

    Entra Dolberg sustituyendo a Damsgaard.

    Minuto 73

    ¡¡Lloriiiiis!! Disparo muy complicado de Lindstrom y el guardameta del Tottenham interviene metiendo los puños, salvando a su equipo.

    Minuto 71

    Centro chut de Mbappé que atrapa Schmeichel antes de que Thuram llegase al cuero.

    Minuto 68

    ¡Goool de Dinamarca! ¡Goool de Christensen! ¡Lo habíamos dicho, todavía queda mucho! Saque de esquina para Dinamarca. Eriksen la mete al punto de penalti, Andersen la peina y aparece el central del Barcelona, ganándole la marca a Rabiot, para meter la cabeza y poner la igualada.

    Minuto 66

    Centro muy peligroso que cortan entre Varane y Koundé y acaba despejando Upamecano. Dinamarca no se rinde y aquí puede pasar de todo.

    Minuto 62

    Primer cambio en Francia. Se marcha Giroud, que hoy ha estado más desaparecido, y entra Thuram.

    Minuto 61

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Mbappé! Recuperó Griezmann el balón atrás. Tchouaméni se la dio a Theo, que tiró una pared con Mbappé antes de dejar el pase atrás desde línea de fondo para que Kylian pusiese el interior y abrir la lata. Por ahora los galos estarían en octavos de final.

    Minuto 60

    ¡¡A las nubes Griezmann!! Vaya ocasión acaba de tener el de Macon. Pase increíble de Tchouaméni y buena anticipación del atacante del Atlético, que controla con el pecho pero golpea mal el balón.

    Minuto 57

    El saque de esquina lo efectuó Griezmann y la zaga de Dinamarca despejó el peligro en el primer palo.

    Minuto 56

    ¡Schmeichel a córner! Buena acción de Mbappé, pero el guardameta del Niza despejó a córner tras su disparo.

    Minuto 55

    Nuevo córner a favor del combinado danés. Esta vez la despejó Rabiot y en la segunda jugada se señaló fuera de juego de Braithwaite.

    Minuto 54

    Balón en largo para Mbappé fue muy fuerte y llegó antes Schmeichel para salir de su área y despejar el peligro.

    Minuto 51

    Saque de esquina a favor de Dinamarca. Eriksen la metió en el segundo palo y tras un remate de un compañero Lloris salió bien para atrapar el balón.

    Minuto 50

    Perfecto Rabiot en labores defensivas para robarle un balón a Christian Eriksen. En el contragolpe de Francia Schmeichel se adelantó bien para blocar un balón de Dembélé que iba para Mbappé.

    Minuto 47

    Primera llegada de Francia. Buen pase de Mbappé a Rabiot, pero el mediocentro de la Juventus no pudo disparar a portería.

    ¡Comienza la segunda mitad!

    En juego ya la segunda parte. Francia 0-0 Dinamarca. Sacó de centro el combinado galo. Entró Braithwaite sustituyendo a Cornelius, que tenía amarilla.

    Así están los grupos

    Ahora mismo no hay ninguna selección clasificada matemáticamente para los octavos de final, pero sí que Qatar ha sido la primera en ser eliminada aunque todavía le falte un partido por disputar. Aprovechando el intermedio de este apasionante Francia – Dinamarca es un buen momento para repasar cómo están los grupos del Mundial. Pincha aquí para verlo.

    ¡Descanso!

    Termina la primera mitad en el Estadio 974. Continúa el resultado inicial entre Francia y Dinamarca.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 3 minutos al primer acto!

    Minuto 45

    Intentó Eriksen un disparo lejano, pero fue muy defectuoso y no pudo sorprender a su ex compañero de equipo Hugo Lloris.

    Minuto 43

    Tarjeta amarilla para Jules Koundé. El futbolista culé le pisó el tobillo a Nelsson. Muy parecida a la que recibió antes Giroud.

    Minuto 40

    ¡A las nubes Mbappé! Llegó hasta línea de fondo Dembélé y su centro atrás lo remató Kylian en el punto de penalti pero mandó el cuero al segundo anfiteatro del Estadio 974.

    Minuto 37

    Nueva llegada de Francia. Buen centro de Mbappé y Giroud se anticipa por alto a Nelsson, pero el balón se perdió por línea de fondo sin incordiar al guardameta danés.

    Minuto 36

    ¡¡Uyyy!! Respondió Dinamarca con un robo a Rabiot y una contra brutal que terminó con Cornelius sacándose un derechazo potente que se fue por poco. Lo intentó al palo corto y puede que hubiera llegado Lloris si llega a ir entre los tres palos.

    Minuto 33

    ¡¡Nueva parada de Schmeichel!! Gran acción de Griezmann, que acabó tirando una pared con Giroud y el disparo final del colchonero lo sacó el arquero danés con el pie.

    Minuto 30

    Buena llegada de Francia. Centro de Mbappé, llegó Koundé y su chut se estrelló en un rival.

    Minuto 28

    No baja la intensidad una Dinamarca que estos minutos ha conseguido que el partido se juegue en campo rival. Eso sí, Francia no da ni un espacio.

    Minuto 23

    Amarilla ahora para Cornelius por una falta sobre Giroud. El delantero galo necesita que entren las asistencias.

    Minuto 21

    ¡¡Paradón de Schmeichel!! Centro medido perfecto de Dembélé y Rabio apareció desde segunda línea con un giro de cuello brutal para rematar de cabeza, pero se topó con el guardameta de Dinamarca.

    Minuto 20

    Primera amarilla del encuentro para Christensen. El jugador del Barça vio como Kylian Mbappé le ganó la tostada y ante la velocidad del atacante del PSG decidió agarrarle. No fue roja de milagro porque tenía a un compañero cerca y no se le considera como el último hombre.

    Minuto 15

    Centro de Dembélé y Giroud se impuso por alto pero su testarazo se fue fuera. Parece que Francia comienza a crecer en el partido.

    Minuto 13

    Primer córner del encuentro y es a favor de Francia. Lo botó Griezmann, remató Varane en el primer palo y apareció milagrosamente un defensa para despejar el balón en el palo largo.

    Minuto 10

    ¡Uyyy! No pudo transformar Giroud un rechace dentro del área tras un centro de Theo Hernández desde el costado izquierdo.

    Minuto 9

    Centro potente de Kylian Mbappé que repele la zaga danesa. Ni Griezmann ni Giroud pudieron rematar de cabeza.

    Minuto 7

    Nuevo balón con el que Eriksen intentó encontrar a Cornelius pero que acabó en los guantes de Hugo Lloris.

    Minuto 4

    Balón que buscaba a Cornelius, pero no pudo controlar el cuero. Se podía haber quedado solo ante Lloris.

    Minuto 3

    Dinamarca ha salido a presionar bastante arriba y con mucha intensidad. A ver cuánto le dura.

    ¡Arranca el choque!

    ¡Rueda ya el balón en el Estadio 974! ¡Ya está en juego el Francia – Dinamarca! Sacó de centro el combinado danés.

    ¡5 minutos!

    Ya sólo restan 5 minutos para que arranque este increíble partido entre Francia y Dinamarca. Los jugadores van a saltar ya al verde, sonarán los himnos, se saludarán y realizarán el sorteo de saque.

    La final de Argentina

    Una vez concluya este encuentro Argentina se mide a México en el primer partido decisivo del Mundial de Qatar 2022. Leo Messi y sus compañeros pueden quedar fuera de la competición si pierden, así que sólo les vale ganar a la Tricolor. En OKDIARIO también te contaremos en directo todo lo que ocurra en ese choque. La previa, pinchando en este enlace. 

    La previa

    Francia puede convertirse en la primera selección en clasificarse matemáticamente para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con ganar le bastará gracias al resultado que se dio en el Túnez – Australia. La derrota no dejaría eliminada a Dinamarca y se la tendrían que jugar en la última jornada. La mejor previa, en este enlace.

    Australia, a los por octavos

    Este partido entre Francia y Dinamarca corresponde a la jornada 2 del grupo D y hoy también se disputó el Túnez – Australia que terminó con victoria de los australianos gracias a un tanto de Duke. Esto les permite ponerse segundos a la espera de lo que suceda en este choque entre galos y daneses. Puedes leer la mejor crónica de ese 0-1 pinchando aquí.

    El once de Dinamarca

    También es oficial la alineación con la que Dinamarca saldrá al césped del Estadio 974 para intentar lograr tres puntos vitales para seguir en la lucha para sacar uno de los dos billetes que dan acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Este es el once de los daneses: Schmeichel; Andersen, Nelsson, Christensen; Kristensen, Damsgaard, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstrom, Cornelius.

    Alineación de Francia

    Ya conocemos el once con el que Didier Deschamps intentará cerrar su pase matemático a los octavos de final del Mundial de Qatar. Hay pocas variaciones respecto al once del primer encuentro frente a Australia y todas están en la defensa. Esta es la alineación de Les Bleus: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Rabiot, Tchouaméni, Griezmann; Dembélé, Mbappé, Giroud.

    Hora y dónde ver el Francia – Dinamarca

    El partido entre Francia y Dinamarca que se juega en el Estadio 974 arrancará a las 17:00 horas, una menos en las Islas Canarias. Este choque que corresponde a la jornada 2 del grupo D del Mundial de Qatar se podrá seguir en directo y en abierto por televisión a través de La de RTVE. Por otro lado, el canal de pago Gol Mundial también lo emite. Además, en OKDIARIO te vamos a contar en directo y minuto a minuto todo lo que ocurra en este encuentro.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del Francia – Dinamarca correspondiente a la jornada 2 del grupo D que se disputa en el Estadio 974. Este partidazo puede servir a la vigente campeona del mundo para encarrilar su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero tendrá que andarse con ojo porque el combinado danés no es nada sencillo.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto