Mundial de Qatar

Francia llora la baja de Benzema: «Balón de plomo»

La baja de Karim Benzema ha sido un duro varapalo para Francia. El país entero lamenta su pérdida

Deschamps anuncia que no habrá sustituto para Benzema

El desgarrador mensaje de Benzema tras perderse el Mundial

Francia Karim Benzema
Karim Benzema, durante un entrenamiento con Francia previo al Mundial. (AFP)
Miguel Zorío

La baja de Karim Benzema en el Mundial de Qatar ha dejado helado a todo un país. Una lesión le ha obligado a abandonar la concentración de la selección francesa en Doha y volver a Madrid antes de que arranque el campeonato. En Francia lloran por la ausencia del madridista, una de las grandes estrellas del conjunto galo. El actual Balón de Oro era una de las principales esperanzas del equipo de Deschamps para levantar el título.

Desgraciadamente, el técnico no podrá contar con el delantero del Real Madrid para la cita de Qatar. «Benzema, balón de plomo», titula L’Équipe en su portada de este domingo. El rotativo francés lamenta la baja del atacante y habla, en su editorial, de que esta podría ser la manera de cerrar su «historia sin terminar».  «Benzema cumplirá 35 años el día después de la final de un Mundial que no jugará, y esta puede ser la forma de cerrar la historia sin terminar del jugador francés con más éxito de la selección francesa».

Karim Benzema

Por su parte, Le Parisien, otro de los medios punteros del país habla de «drama» por la baja de Karim Benzema. Desde el rotativo parisino lamentan la lesión del internacional francés que quería estar en la cita mundialista a toda costa, pero no será posible. Desgraciadamente, una lesión en el recto femoral le impedirá ayudar a les bleus a levantar la que sería su tercera Copa del Mundo, la segunda consecutiva tras la de 2018.

Karim Benzema

Deschamps, seleccionador de Francia, ha decidido no sustituir al delantero galo. Pese a que Benzema ha tenido que regresar a Madrid, el técnico ha optado por no convocar a nadie en su lugar y quedarse con 25 jugadores. El delantero del Real Madrid se une así a una larga lista de lesiones que están golpeando a la vigente campeona del mundo antes de arrancar el Mundial de Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto