MUNDIAL DE QATAR 2022

Deschamps deja a Mendy sin Mundial

Mendy
Mendy, durante un partido con Francia. (Getty)
Pedro Antolinos

Didier Deschamps ofreció la lista de convocados de Francia para el Mundial de Qatar 2022 que estará liderada por un Benzema que llegará al campeonato del mundo entre algodones. En la lista no está Mendy y sí Camavinga, que finalmente sí estará en la cita que arrancará el próximo domingo 20 de noviembre.

La presencia de Mendy era una de las grandes incógnitas en la lista de convocados de Francia para el Mundial y finalmente el jugador del Real Madrid se queda sin Mundial. Sí que estarán Koundé y Varane, que se han perdido las últimas semanas de competición por lesión.

Benzema, flamante ganador del Balón de Oro, volverá a un Mundial después de perderse el de Rusia 2018 por el ‘caso Valbuena’, a pesar de sus últimos problemas físicos con el Real Madrid. El ariete blanco estará en Catar con sus compañeros de equipo Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

Los jóvenes deben su progresión a la apuesta por ellos de Carlo Ancelotti en las filas del Madrid, aunque sus posibilidades crecieron con las lesiones de Paul Pogba y N’Golo Kante. Mientras, el atacante del Atlético Antoine Griezmann no fallará a la cita, así como el del FC Barcelona Ousmane Dembélé.

El defensa azulgrana Jules Koundé es el otro jugador de la Liga española convocado por Deschamps. Francia defenderá el título logrado hace cuatro años desde un Grupo D que comparte con Dinamarca, Túnez y Australia. El meta Hugo Lloris acudirá a su cuarto Mundial, mientras que destaca también la presencia de Raphael Varane, del United, a pesar de estar lesionado.

Convocatoria de Francia para el Mundial

 

 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto