Mundial de Qatar 2022

Así queda el palmarés del Mundial tras la victoria de Argentina

Palmarés Mundial
Los jugadores de Argentina celebran un gol frente a Francia. (Getty)

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin y Argentina se ha proclamado campeona del mundo después de imponerse a Francia en el Estadio Lusail en la tanda de penaltis. De esta forma la albiceleste suma su tercer título en este torneo, el más grande del plano futbolístico, y asciende un escaloncito, colocándose a dos de la pentacamepona Brasil, que es el combinado que más tiene en su palmarés.

Termina una Copa del Mundo más y ahora habrá que esperar cuatro años para que se celebre la próxima edición, que será en Canadá, Estados Unidos y México. En América las selecciones volverán a pelear por levantar el trofeo y seguir aumentando su leyenda, o en otros casos, sumar la primera a su palmarés.

Brasil continuará siendo la selección con más Mundiales en su haber, ya que ha logrado cinco. En Suecia 1958 logró su primera Copa del Mundo, título que revalidó en Chile 1962. En México 1970 llegó la tercera y en Estados Unidos 1994, la cuarta. La canarinha se convirtió en pentacampeona en Corea y Japón 2002.

En el siguiente escalafón, con cuatro títulos cada una, encontraríamos a Italia y Alemania. Los germanos, además, son los que más finales han perdido, cuatro más concretamente, por lo que han logrado alcanzar ocho en toda la historia de los Mundiales.

El siguiente escalón es únicamente para Argentina, que con su victoria en la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail. El combinado sudamericano se convierte de esta manera en el cuarto país que más Copas del Mundo. Por su parte, Francia, al perder, se tiene que conformar con quedarse con dos títulos, al igual que Uruguay, que es la nación que levantó el primer título de este torneo que se celebró en 1930.

Por último encontraríamos a Inglaterra, que levantó el Trofeo Jules Rimet en 1966, y a España, ya conocido por todos su gesta en 2010 en Sudáfrica. Países como Holanda, con tres finales perdidas, Hungría y República Checa, con dos, y Suecia y Croacia, con una, no han conseguido nunca ganar el Mundial pero se han quedado a las puertas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto