Perros

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro Poodle

Dotado de gran belleza e ideal para convivir en casa, la raza de perro Poodle es una de las mejores opciones como perro de compañía. Te contamos un poco más

raza de perro Poodle
Características principales de la raza de perro Poodle

El perro Poodle es una de las razas más conocidas y populares alrededor del mundo. Estos pequeños perros son sumamente inteligentes y además tienen un carácter que los hace perfectos para estar en el hogar. Suelen ser cariñosos y muy juguetones. Continúa leyendo y descubre un poco más sobre las características de esta magnífica raza que, en la antigüedad, era de uso prácticamente exclusivo de los aristócratas y la alta sociedad.

Características físicas del perro Poodle

Los perros Poodle se clasifican en cuatro variedades cuyo aspecto más diferenciador es su tamaño. En este sentido, se encuentran los Poodle grandes, medianos, enanos y toys. Más allá de su tamaño, la estructura de este ejemplar es cuadrada y tienen una elegancia muy natural. Generalmente el pelaje es rizado y el color puede variar entre blanco, marrón y negro.

En lo que se refiere al tamaño, los Poodle grandes miden entren 45 y 60 centímetros. Lo medianos entre 35 y 45 centímetros, los enanos entre 28 y 35 centímetros y finalmente los toys miden menos de 28 centímetros en su edad adulta. La apariencia, en general, de estos ejemplares es armoniosa y elegante.raza de perro Poodle

Personalidad del Poodle

El Poodle es uno de los perros más populares y predilectos alrededor del mundo y no es difícil entender el por qué. Para comenzar, son perros muy inteligentes, de hecho, están entre los primeros puestos de inteligencia entre diferentes razas de caninos. Por ello, los Poodle aprenden muy rápido. Estos ejemplares son muy fáciles de entrenar; además de eso, esta raza de perro es muy afectuosa y juguetona. También son muy fieles, activos y muy alegres.

Los Poodle también pueden llegar a presentar algunos problemas de conducta. Justamente por tener una personalidad tan activa y juguetona, si no reciben la atención y estímulos adecuados, pueden volverse un poco destructores.

Cuidados del perro Poodle

Este tipo de perro no requiere de muchos cuidados. Algunos aspectos a tomar en consideración es el de cortarle el pelo cada mes y medio, cepillarle el pelo un par de veces a la semana para evitar que se le enrede mucho. Por otra parte, es importante que los Poodle siempre tengan compañía, ya que de lo contrario pueden deprimirse con mucha facilidad.

El perro Poodle es una de las mejores razas para tener en casa. No requiere de cuidados extraordinarios, es un animal inteligente y disfrutará al máximo la compañía de las personas y también de otros canes. Su inteligencia y personalidad afectuosa es perfecta para toda la familia, pero en especial para que le haga compañía a los más pequeños de la casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias