Perros

Cuidados del Caniche Toy: qué debe comer, paseos, higiene…

Caniche Toy
Caniche Toy

El Caniche Toy es una de las razas de perros más populares del mundo. Bien conocido por su pequeño tamaño y su gran inteligencia, con un buen adiestramiento desde cachorro puede convertirse en el mejor compañero de vida. Es ideal para quienes viven en pisos pequeños ya que es pequeño y no libera malos olores. Además, tiene un carácter muy amigable y se lleva estupendamente con los niños. ¡Es adorable!

Su estatura oscila entre los 24 y los 28 centímetros a la altura de la cruz, medidas que facilitan enormemente los desplazamientos. Tan es así, que se puede viajar con él en avión, en la cabina de pasajeros, sin que ocupe demasiado espacio. Siempre en aquellas aerolíneas que permiten a las mascotas volar junto a sus dueños. Su pelaje resulta llamativo debido a su amplia gama de colores: blanco, marrón, gris, albaricoque y negro son parte de las opciones.

¿Cómo cuidar al Caniche Toy?

Se trata de un perro dócil, fiel y bastante afectuoso. Aprende rápido, y se muestra muy receptivo a la hora de seguir instrucciones como levantarse, traer la pelota, acostarse y sentarse. El Caniche Toy es muy sensible con las emociones de su dueño, y puede adaptarse a cualquier entorno.

Requiere de un entrenamiento para aprender las normas básicas de convivencia desde que es cachorro. Al ser juguetón y dinámico, necesita desde el primer momento tener claras las reglas para evitar las conductas inadecuadas.

Cepillado

Uno de los cuidados más importantes es la rutina de cepillado diario. Además, es conveniente llevarle a la peluquería todos los meses para evitar los enredos y los nudos. A esto hay que sumar los baños regulares con un champú dedicado para cuidar su pelaje.

Alimentación

Es fundamental que el perro tenga una dieta saludable y equilibrada. Hay que respetar las porciones recomendadas por el veterinario, repartidas a lo largo del día para que no tenga ataques de hambre y evitar que al comer sufra de ansiedad.

Actividad

El Caniche Toy es un perro muy activo que necesita salir a pasear varias veces al día y practicar ejercicio físico de forma regular. Además, al ser tan despierto e inteligente, también necesita estimulación mental constante. Por este motivo, los juegos de habilidades caninas y de inteligencia son esenciales para u desarrollo.

Adoptar una mascota conlleva una gran responsabilidad, así que no debes tomarlo como un juego. Si quieres adoptar un Caniche Toy, asegúrate de poder atender sus necesidades.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias