Perros

¿Sabes qué cuidados requiere un Caniche Toy?

Entre las razas de perros de pequeño tamaño que más están de moda, destacamos el caniche Toy. ¿Cómo es este pequeño animal? Aquí te contamos algunas de sus cualidades.

Caniches
Razas de perro: Caniche Toy

El caniche Toy es un perro singular. Conocido también como Poodle Toy o Poodle Mini, destaca por aspecto tierno y adorable. También por su enorme inteligencia, la cual es inversamente proporcional a sus dimensiones ‘compactas’. Aunque justo por ser una de las razas de las razas más pequeñas es una mascota muy apreciada. Ideal para quienes tienen residen en edificios con pisos o apartamentos pequeños, donde los metros cuadrados no son abundantes.

Originario de Europa, hoy en día se puede conseguir un caniche en cualquier parte del mundo. Una de sus características más importantes es su pelaje. No libera malos olores, tampoco ve dejando hebras regadas por todas partes.

De espíritu libre y carácter amigable, este perro congenia sin problemas con los niños y le fascina que la hagan mimos. En pocas palabras: un perrito adorable, de pelaje rizado, abundante y grueso, con el que se puede jugar, pasear o pasar ratos tranquilos en la comodidad del hogar.Caniche en la calle

Características físicas

Su estatura oscila entre los 24 y los 28 centímetros a la altura de la cruz, medidas que facilitan enormemente los desplazamientos. Tan es así, que se puede viajar con él en avión, en la cabina de pasajeros, sin que ocupe demasiado espacio. Siempre en aquellas aerolíneas que permiten a las mascotas volar junto a sus dueños.

El peso perfecto para un caniche Toy es de 4,5Kg en su etapa adulta. A pesar de su físico reducido, mantienen un aspecto imponente, gracias a que la cabeza va cubierta con un pompón de pelo. Tiene orejas peludas y largas; sus ojos pueden ser negros o marrón oscuro y dueños de un hocico fino.

Su pelaje resulta llamativo debido a su amplia gama de colores: blanco, marrón, gris, albaricoque y negro son parte de las opciones. Así como matices crema y pardo. Cuando son cachorros las tonalidades suelen ser más intensas; a medida que van creciendo empiezan a ‘aclararse’ hasta que consiguen su aspecto definitivo.

Habilidades y destrezas del caniche Toy

Se trata de un perro dócil, fiel y bastante afectuoso. Una de las razas más buscadas por ser considerados excelentes perros de compañía. Aprenden rápido, capaces de seguir normas con solo escucharlas un par de veces. Se les consideraba muy receptivos a la hora de seguir instrucciones como levantarse, traer la pelota, acostarse y sentarse. Del mismo modo entienden rápido que las necesidades fisiológicas se hacen fuera del hogar.

Los caniches son bastante sensibles con las emociones de sus dueños, se adaptan a cualquier entorno y al estilo de vida que lleve su familia. Ya sean grupos sedentarios que apenas salen de casa o nómadas, que viajan constantemente de un lado a otro. Es un perro con mucha energía. El caniche Toy es un animal activo que precisa de paseos constantes, como cualquier otro can. Perro caniche

Cuidados básicos

Más allá de su enorme inteligencia, requiere de un entrenamiento para aprender las normas básicas de convivencia. Un proceso educativo que le indique lo que tiene permitido hacer y lo que no. El caniche Toy, al ser juguetón y dinámico, necesita desde el primer momento tener claras las reglas para evitar las conductas inadecuadas.

Más allá de que su pelaje no tiene un periodo de mudanza como otras razas, las hebras nunca dejan de crecer. Por ello demanda de una rutina de cepillado diario, lo mismo que de visitas mensuales a la peluquería para evitar los enredos y los nudos. También son importantes los baños regulares con un champú dedicado. Para elegir la fórmula ideal, preguntar al veterinario siempre es buena idea, al igual que para mantener al día todas las vacunas.

Son perros generalmente de estómagos pequeños, por lo que es importante mantener siempre una dieta balanceada. Respetando las porciones recomendadas por el médico de ‘cabecera’, repartidas a lo largo del día. Esto último para que no caiga preso de ataques de hambre y evitar que al comer sufra de ansiedad.

Cortes de pelo para la mascota caniche Toy

Hay toda una gama de opciones en este ámbito. Desde lo radical y lo punk, hasta lo clásico y señorial. Lo cierto es que debido a que el pelaje no para de crecer, los dueños han buscado distintas opciones para hacerlo más atractivo. Entre los más buscados sobresale el corte león: las extremidades quedan al desnudo, dejando un pompón al final de cada pata.

Otras posibilidades son el estilo inglés: se afeitan los cuartos traseros y se deja crecer libre el pelaje en el resto del cuerpo. También el corte continental, que consiste en permitir brote sin objeciones la melena del pecho y los costados, rasurando las patas y los cuartos traseros, formando borlas en las caderas y los tobillos.

Una mascota para dar y recibir amor

Atención médica, alimentación y un techo para dormir. Estas son parte de las responsabilidades que se adquieren al adoptar una mascota. Pero no puedes olvidarte de darle amor, esto es lo que necesita tu caniche Toy para ser feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias