Mascotas

¿Sabes lo que son los gecos?

Las tendencias de tener como mascota a todo tipo de animales, llegan a una de las especies menos conocidas: los gecos. ¿Qué hay que saber?

Los gecos
Los gecos como mascotas

Aquellos que desean una mascota reptil deberían conocer a los gecos. Estos animales son lagartos de tamaño muy pequeño que puede camuflarse como ocurre con otros reptiles. También se les conoce como “gekkota” o “geckos” y muchas veces ellos llegan a nuestras casas sin siquiera darnos cuenta. Más allá de esto, se les considera como una de las mejores primeras mascotas que un niño puede tener. Existen más de 1500 variantes de estos pequeños animales.

En realidad, este es un animal fácil de cuidar. No obstante, esto no significa que no debamos tener ciertos conocimientos sobre sus requerimientos especiales. Nos referimos a una especie bastante curiosa y con particularidades que llaman la atención. A continuación, conoceremos un poco más sobre el geco.

Algunas cosas que debes saber sobre los gecos

Los gecos tienen la especial capacidad de adherirse a casi todos los materiales. Por esta razón, podremos verle caminar en paredes, e incluso ir contra la gravedad. Muy pocas superficies se resisten a sus patas con pelitos microscópicos adherentes.

Estos animales pueden emitir ciertos sonidos gracias a que tienen cuerdas vocales. Dicha capacidad los distingue del resto de los reptiles que se encuentran en la naturaleza. Sus vocalizaciones son utilizadas para protegerse de potenciales depredadores, pudiendo alertar del peligro a otros ejemplares.

Los gecos suelen ser de color verde, aunque los existe de una infinidad de colores y manchas. Algunos incluso pueden cambiar su piel de color de forma similar a la que lo hacen los camaleones. Además, hay que evitar sujetarlos por la cola debido a que ellos pueden cortarla si sienten que los toman por allí.

¿Qué debes saber para tener a un geco como mascota?

El entorno que necesitan los gecos para su habitad debe ser húmedo y a la vez cálido. Es fundamental que sus terrarios tengan siempre agua limpia para el consumo y algunas barras de minerales. Estos reptiles se alimentan básicamente de insectos.Curiosidades sobre los gecos

Aunque son animales inofensivos, no se recomienda que los seres humanos tengan tanto contacto directo con ellos. A través del tacto ellos pueden transmitirnos y también adquirir enfermedades complicadas. Se sabe que los gecos suelen contener los microorganismos causantes de la salmonela. Añadido a eso, estos reptiles son de naturaleza independiente.

Cabe destacar que el mejor sustrato para su hábitat la arena desértica. Su recipiente de agua debe ser espacioso para que puedan bañarse y el terrario debe tener escondites. Por último, se recomienda que el ecosistema tenga acceso a la luz solar o a una lámpara de mercurio.

Como ocurre con el resto de las mascotas reptiles, la limpieza juega un papel importante en la vida del geco. Por todo ello, es necesario limpiar su terrario al menos una vez por semana. Como vemos, no es imposible tenerlo como mascota pero debes cuidarlos muy bien.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias