Mascotas

Lo que debes saber para tener un geco como mascota

Geco como mascota
Geco
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gecos son una de las especies de lagartos más interesantes del reino animal. Reptiles muy simpáticos cuya popularidad ha aumentado de forma significativa en los últimos años, razón por la cual cada vez más personas quieren tenerlos como mascotas. Existen más de 1.500 subespecies de gecos, y la mayoría son de color verde brillante, de ojos grandes y cola larga.

Hay varias características que los hacen únicos:

  • Algo muy importante a tener en cuenta cuando llega un geco a casa es que se puede adherir a cualquier superficie, e incluso ir en contra de la gravedad. Gracias a los pelos microscópicos de sus almohadillas, puede agarrarse y moverse en todas direcciones con gran facilidad. Es común verlo correr por el techo.
  • A esto hay que sumar que de todos los reptiles que hay en el mundo, los gecos son los únicos que pueden emitir sonido por una razón muy simple: tienen cuerdas vocales. Tienen distintos tipos de vocalizaciones parecidas a los gorjeos, que utilizan para defender su territorio y comunicarse.

¿Cómo cuidar a un geco como mascota?

Los que adoran las mascotas exóticas pueden tener un geco en casa. Ahora bien, hay que ser consciente de que se trata de un animal que requiere de algunos cuidados especiales, sobre todo en lo que al hábitat y la alimentación se refiere.

El terrario debe imitar en la medida de lo posible su hábitat natural, y la temperatura tiene que ser la idónea para que el geco se mantenga activo. El mejor sustrato es la arena desértica. En el interior del terrario debe haber escondites, así como un recipiente de agua donde se pueda bañar.

Es aconsejable en un lugar de semi-sombra en el interior del hogar, donde dé el sol algunas horas al día. Del mismo modo que ocurre con cualquier otra mascota, la higiene juega un papel clave. Hay que limpiar el terrario al menos una vez por semana.

Los gecos se alimentan de insectos, como mosquitos, gusanos, grillos y cucarachas. Hay algunas especies que son omnívoras, y también consumen flores, insectos, miel y frutas. Es fundamental informarse muy bien sobre la alimentación del animal.

Aunque son animales inofensivos, no se recomienda que las personas tengan tanto contacto directo con ellos.por dos razones. Por un lado, son muy independientes. Y, por otro lado, pueden transmitirnos y también adquirir enfermedades. Varios estudios han revelado que los gecos contienen los microorganismos causantes de la salmonela.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias