Mascotas

Receta de pastel saludable para tu mascota

¿Quieres premiar a tu mascota con una golosina que le encantará? Elabora esta deliciosa receta de pastel saludable, aquí te contamos el paso a paso.

Pastel saludable para tu mascota
Receta de pastel saludable para tu mascota

Tal como sucede con nuestros seres queridos (y nuestra mascota, sin dudas, lo es), muchas veces queremos gratificarlos en una ocasión especial, como puede ser, por ejemplo, el día de su cumpleaños. En esas ocasiones especiales, una excelente idea es prepararles un delicioso pastel. Queda claro que debemos ante todo tener en cuenta su salud y utilizar ingredientes aptos para tu perro. Por eso te presentamos aquí, una receta de pastel saludable para tu mascota, muy sencilla de realizar y que será un festín para el paladar de tu mejor amigo.

Ingredientes necesarios para hacer un pastel saludable

Esta receta requiere de ingredientes simples que cualquier persona puede tener en su alacena:

  • 250 gramos de harina
  • Tres huevos
  • 250 gramos de carne picada de pollo, ternera o cordero (sin piel ni huesos)
  • Una cucharadita pequeña de levadura.
  • Aceite de oliva
  • Un yogur natural (opcional)
  • Paté de cerdo natural (opcional para la decoración y el relleno).

Cómo preparar esta receta de pastel saludable para tu mascota

  1. Se trata de una receta sumamente sencilla. En primer lugar, debemos utilizar un recipiente amplio donde se puedan mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Luego, debemos colocar en él los tres huevos y batirlos y añadir la harina poco a poco para evitar que se formen grumos.
  2. Cuando ya hemos logrado una masa uniforme, le agregamos la levadura, el aceite y la carne picada. Entonces volvemos a mezclar bien los ingredientes para que se integren de manera uniforme. En este punto, podemos agregar un yogur natural. Este ingrediente es opcional, ya que hay perros que lo digieren bien y otros a los que les sienta mal.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes bien amasados, debemos untar un poco de aceite en un molde para pasteles para evitar que se pegue y colocamos la masa en él. A continuación, dejaremos que se cocine durante veinte a treinta minutos, según la capacidad de tu horno. Debes tener en cuenta que el horno debe estar a 170º aproximadamente.
  4. Una forma de comprobar si ya está listo el pastel es pincharlo con un cuchillo o un tenedor. Si sale sin restos de masa, significa que tu pastel saludable ya está listo. Luego debes dejar que se enfríe por completo durante aproximadamente una hora.Receta de pastel saludable

En caso de que quieras darle un toque especial, puedes cubrir el pastel con paté natural, untando toda su superficie. Otra opción es abrir el pastel por la mitad y rellenarlo con el paté. Seguramente tu perro lo disfrutará mucho y se volverá loco con este regalo.

¿Has premiado alguna vez a tu perro con un pastel así de sabroso? Si no lo hiciste, ya no tienes excusas para no hacerlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias