Perros

Razas de perros: galgo escocés o Deerhound

¿Estás buscando una raza de perro robusto, dinámico, con fuerza y energía? Sin duda el Deerhound puede ser la mejor elección. Aquí te contamos cómo es.

El galgo escocés
Razas de perros, cómo es el Deerhound
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Deerhound o galgo (o lebrel) escocés es un gran perro para tener en casa. Robusto, de pelo áspero, capaz de soportar lluvia y bajas temperaturas, cazador por excelencia, es una de las razas más antiguas que existen. Actualmente es perfecto como perro de compañía, cariñoso y tranquilo. ¿Estás interesado en uno de estos perros? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la raza.

Principales características del deerhound

Este perro pertenece a la categoría de lebreles de pelo duro. De hecho, es como un gran galgo con pelo. Se trata de una raza reconocida desde 1955. En realidad estuvo a punto de extinguirse a pesar de que es conocida desde los siglos V a II antes de nuestra era. En 1820 comenzó a recuperarse.

Originariamente se crió para la caza del ciervo escocés, de ahí su nombre, ya que “deer” significa cierva en inglés, y “hound” es, precisamente, sabueso.  Es un perro de tamaño grande, y además necesita espacio para correr y saltar, por lo tanto debes prever la forma de satisfacer estas necesidades. Es decir, no es un perro para tener en la ciudad o en un piso.

Rústico y resistente, fácil de adiestrar, actualmente es uno de los perros más amistosos que existen.  ¿Hay niños en casa u otras mascotas? Tal vez no sea el perro más adecuado. Es tolerante si no se lo molesta, pero si los niños se ponen insistentes pueden despertar su instinto de cazador. Estará mejor en casa si es el único perro, excepto que se trate de otros de su misma raza.Galgo escocés

Cuidados que requiere

¿Quieres tener un deerhound feliz? Además de cuidar su salud, aseo y alimentación, las claves son: ejercicio y compañía.

  • Salud: es un perro de crecimiento rápido por lo que puede padecer problemas óseos y también puede sufrir hinchazón estomacal. Te recomendamos no darle de comer o beber justo antes o después del ejercicio. Necesita correr y jugar diariamente, y también la compañía de la familia. Es propenso a sufrir llagas y callos en las patas.
  • Aseo: por su pelaje áspero y duro es fácil de cuidar. Precisa el cepillado y peinado completos solo una vez por semana, aunque quizás con un poco más de frecuencia en épocas de muda. Un baño solamente cuando sea necesario. Regularmente necesita cepillado de dientes, recorte de uñas y limpieza de orejas.  Para un embellecimiento completo necesitarás un cepillo delgado, un peine para perros de metal de dientes finos y cortaúñas de alta resistencia.
  • Alimentación: recomendamos alimento para perros de alta calidad. Es un animal propenso al sobrepeso, por lo que deben limitarse las golosinas.

En síntesis, el deerhound es un magnífico compañero que todos querrían tener. ¡Consulta con tu veterinario!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias