Juegos de perros: el disc dog
Entre los juegos de perros más entretenidos y positivos para tu mascota, está el disc dog. ¿En qué consiste esta actividad? Aquí te contamos un poco más.
Este comportamiento que haces todos los días genera 'ansiedad' a tu perro, según un veterinario
Las 2 palabras que jamás deberías decir cuando te despidas de tu perro, según un veterinario
El disc dog es uno de los mejores juegos para compartir con los perros. Básicamente, el juego consiste en lanzar un disco o frisbee hacia el can y esperar que lo capture dando saltos sorprendentes. Esta actividad podría realizarse con cualquier otro objeto, como por ejemplo una pelota. Sin embargo, la magia del disc dog es que el disco flota en el aire y el perro podrá hacer atrapadas realmente impresionantes. A continuación, veremos algunos datos básicos para incentivar a los perros a participar en este divertido juego.
¿En qué consiste el disc dog?
El disc dog es un juego muy parecido al frisbee pero, a diferencia de éste último, el disc dog se juega con los perros. Se trata de una actividad muy divertida y dinámica, tanto para que el animal haga ejercicio como para estrechar el vínculo con el dueño. Tal y como hemos visto, este juego consiste el lanzar un disco con el objetivo de que el perro lo atrape; para ello el perro tendrá que saltar en el aire y después correr hasta su dueño para entregarle nuevamente el disco.
Una de las ventajas de este juego es que es muy accesible para todas las personas, ya que tan solo se requiere del disco y de un espacio amplio para jugar. En este sentido, cualquier parque es apto para este tipo de actividad y también puede jugarse en la playa.
Ventajas de practicar el disc dog
-Actividad física
Una de las grandes ventajas de este juego es la posibilidad de que el animal haga una actividad física de forma regular. A través de esta actividad, el can podrá quemar energía, lo que a su vez se traducirá en mayor tranquilidad cuando se encuentre en el hogar. De hecho, este juego es especialmente recomendado para perros que son muy hiperactivos.
-Vínculo emocional
El disc dog también es un gran aliado para fortalecer y estrechar el vínculo emocional entre el perro y su dueño. Es una forma divertida en la que los dos interactúan juntos.
-Para todos los perros
El disc dog es un juego apto para todo tipo de perros; de hecho, a nivel profesional y en competiciones han llegado a ganar perros mestizos. En la práctica, los perros más grandes suelen tener más ventajas, pero para practicarlo como un simple juego sirve cualquier raza.
El disc dog es un juego perfecto para compartir y estrechar aún más el vínculo con tu perro. ¿Te gustaría que tu perro practique el disc dog? Anímate, será un rato muy divertido junto a tu mascota.
Temas:
- Perros