Perros

¿Por qué razones babean algunos perros?

Entre las sensaciones menos gratas cuando convivimos con nuestro perro en casa, está el babeo. Pero ¿por qué razones babean los perros?

Babean algunos perros
Perro babea, causas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si hay algo común entre los dueños de perros es que el babeo es solo una de las cosas a las que se han acostumbrado con el tiempo. Sin embargo, para los nuevos dueños de mascotas o los futuros padres de mascotas, es posible que deseen aprender un poco más sobre el babeo excesivo. Lo que pueden hacer para reducir la cantidad de baba que van soltando sus mascotas. Para algunas razas, la baba es solo parte de la vida, pero para otras razas puede ser un signo de problemas de salud. Por eso es importante conocer las razones por las cuales babean algunos perros.

¿Para qué le sirve al perro la producción de saliva?

Todos los perros pueden producir grandes cantidades de saliva ligeramente pegajosa. Producir mucha saliva cuando está a punto de comer, ayuda a un perro a descomponer su comida y a tragar huesos triturados de manera segura.

La saliva también mantiene la boca húmeda y ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Está compuesta en un 98% de agua, pero también contiene varias enzimas, proteínas, minerales y compuestos antibacterianos.

La saliva proviene de las glándulas que se abren a través de los conductos hacia la boca del perro. Es la señal para que las glándulas comiencen a producir más saliva proviene del cerebro del perro, en respuesta a una serie de factores.Los perros babean

Estas son algunas de las causas por las cuales babean los perros

  • La boca del perro atrapa la saliva producida normalmente y la libera de repente, una de las razones más comunes por las que babean.
  • Las glándulas del perro están produciendo una cantidad anormal de saliva (hipersialosis).
  • El perro tiene problemas para tragar una cantidad normal de saliva (pseudoptalismo).
  • Otra causa común de babear es el calor. Esto los lleva a jadear y tener la boca abierta. El sobrecalentamiento podría progresar a golpe de calor muy rápidamente.
  • Los problemas dentales como acumulación de placa en sus dientes y encías, un absceso dental o un diente roto. Ten en cuenta que los cachorros también pueden babear cuando pierden sus dientes de leche.
  • Dolor de barriga. Cualquier cosa que cause dolor de estómago y / o diarrea y vómitos suele ir acompañada de babeo.
  • Alergias e infecciones. Las afecciones que afectan la nariz, la garganta o los senos nasales de su cachorro pueden dificultar su deglución y luego babea.

Estas son algunas de las razones por las cuales puede babear un perro, muchas de ellas son normales y necesarias para la vida de tu querido can. Pero si consideras que su babeo es excesivo, visitar a un veterinario siempre será la mejor opción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias