No des palomitas de maíz a tu perro
Los perros siempre se sienten atraídos por la comida de las personas. Las palomitas de maíz recién hechas huelen bien, pero no les convienen.
Seguramente cuando preparas palomitas de maíz, todos se sentirán atraídos por este tan apreciado snack, crujiente y sabroso. Incluso tu perro se sentirá atraído por su olor y por su rico sabor, ya sean dulces o saladas. Si bien sabemos que no todos los alimentos que comen las personas resultarán buenos para las mascotas, este alimento parece bastante insignificante para su salud y realmente lo disfrutará. Incluso muchos jugarán a atraparlas en el aire con la boca. Pero debes saber que las palomitas de maíz a tu perro no le resultarán muy saludables, por lo que podrás darle poca cantidad y muy de vez en cuando, ya que el impacto de los ingredientes resentirá sobre su dieta general.
¿Por qué razón no debes darle palomitas de maíz a tu perro?
Este alimento resulta muy atractivo para los perros, ya que son curiosos y aventureros y se dejan llevar por su olfato. Las palomitas de maíz pueden resultar muy saludables, ya que contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio, todos estos componentes favorables para su dieta.
El potasio es un electrolito esencial que interviene en el desarrollo de los músculos y en el funcionamiento favorable de los vasos sanguíneos, así como también en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. El magnesio es un gran absorbente de vitaminas y produce proteínas que a su vez promueve el crecimiento óseo.
Sin embargo, cuando las palomitas de maíz se cubren con mucha sal, azúcar o mantequilla, pierden su valor nutricional. Los perros no pueden tolerar una dieta rica en sodio, azúcar o grasas.
Por esta razón las palomitas de maíz a tu perro debes adaptarlas antes de dárselas, para que no le produzcan daños en su salud. Lo ideal es ofrecérselas neutras, sin sal, ni mantequilla, ni azúcar. Las palomitas de maíz en tu perro pueden producirle aumento de peso, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, aumento de glucosa en sangre (si son dulces) y daño en otros órganos.
La raíz del comportamiento
También el atractivo ruido crujiente que suena al masticar las llama la atención a los perros. Por lo que es una buena herramienta para usarla como golosina para entrenamiento, en el estado que puede comerla tu mascota. Pudiendo usar la variedad de maíz más sabroso que es la de granos amarillos, y se le puede agregar los aromatizantes permitidos para perros.
Evita dar a tu mascota acceso a granos sin reventar y revisa sus dientes y encías en busca de granos sobrantes para evitar infecciones o molestias.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Esto que hace tu perro es malo y no te das cuenta: el gesto que pone en alerta a los veterinarios
-
¿Tu perro o tu gato están raros? La culpa es del cambio de hora y así lo confirma un veterinario
-
Dime qué tipo de pelo tiene tu perro y te diré cada cuánto debes bañarlo: los errores que debes evitar
-
Los perros están evolucionando y van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
-
El extraño comportamiento de los perros antes de dormir que desconcierta a los expertos
Últimas noticias
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder
-
Al menos 6 heridos, dos críticos, tras chocar un camión contra un edificio y varios peatones en Boston
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Raphinha vuelve al once
-
Trump ha deportado ya a más de 100.000 inmigrantes ilegales desde que llegó a la Casa Blanca