La calle de las Moreras, en Majadahonda, se llenó de lo que tenía que haber inundado la avenida Otero de Ceuta. Las inmediaciones del Cerro del Espino -Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid- se tiñeron de un color rojigualdo que debería haber teñido el estadio Alfonso Murube.
Allí, en Ceuta, debía disputarse el partido amistoso entre España Sub-20 y México Sub-20 en homenaje a la ciudad autónoma invadida por Marruecos. Sin embargo, el Gobierno declinó dicha opción y el partido se mudó a Madrid.
El Cerro del Espino respondió colocando más de una decena de banderas caballa de Ceuta intercaladas con la bandera de España. La Federación colaboró en el homenaje repartiendo banderas españolas de menor tamaño que los aficionados ondearon durante los prolegómenos del partido.
Aitor Karanka, director técnico de desarrollo y de la selección española absoluta masculina en la Real Federación Española de Fútbol, se ha pronunciado durante el descanso del partido. «Es el momento de estar con Ceuta y, en el momento que se pueda, lo primero que haremos es ir», afirmó a los medios desplazados, entre ellos OKDIARIO.
Karanka ha lamentado que el partido no se haya podido celebrar en la ciudad, después de que se recomendase que España sub-20 no jugara en Ceuta, alegando a la situación en la que se encuentra la ciudad. Todo, pese a que el equipo de la ciudad juega en Segunda División y, como está quedando demostrado, está más que preparado para albergar eventos multitudinarios.
Se optó entonces por disputar el partido en la Comunidad de Madrid, eligiéndose Majadahonda como sede. «Estuvimos hace un tiempo allí (en Ceuta), vimos la situación y la Federación, como siempre, quería ayudar. Al final no se ha podido, pero bueno, se está jugando aquí. Es importante que los chicos se junten, cojan partidos, porque hay un Mundial».