Perros

Consejos para la llegada de la muda de pelo en tu perro

La llegada de la muda de pelo en tu perro es imprescindible, con la molesta caída de parte de su pelaje. ¿Cómo debemos afrontar esto?

La muda de pelo en tu perro
Tips para afrontar la muda de pelo en tu perro

El hecho de que los perros pierdan pelo es algo natural, se trata de cabello viejo o dañado que cae para dar lugar al crecimiento del nuevo. Aunque no es posible detener la muda de pelo en tu perro, existen ciertos consejos que pueden ser muy útiles para disminuir la cantidad y frecuencia con que tu mascota puede llegar a desprender. Muchos perros tienen un pelaje grueso durante el invierno, que mudan en temporadas de calor como primavera o verano. Otros, en cambio, suelen arrojar pelo durante todo el año.

Tips para lidiar con la muda de pelo en tu perro

Cepilla a tu mascota a diario

Una de las maneras más sencillas y efectivas de reducir la cantidad de pelo que desprende un perro es a través del cepillado. De esta manera podrás quitar el pelo suelto antes de que termine en tus muebles, alfombra o ropa. Existen en el mercado una gran variedad de cepillos, cada raza de perro necesitará uno en particular. Los perros de pelo corto pueden ser cepillados un par de veces a la semana, mientras que los de pelo largo necesitan cepillado diario.

Agrega alimentos húmedos a la dieta de tu perro

Aunque muchos no lo sepan, cuando los perros llevan una dieta puramente seca, el pelaje se vuelve débil y se desprende con gran facilidad. Es por eso que resulta indispensable aumentar la ingesta de humedad. Puedes darle algunos snacks como zanahorias, sandía o melón.

Baña a tu perro regularmente

Otra manera bastante efectiva de controlar el desprendimiento de pelo en los perros es manteniéndolos higienizados. Durante el baño, los pelos enredados se desprenden, además existen muchos champús para combatir la muda. Siempre debes consultar al veterinario la frecuencia con la que debes bañar a tu mascota, ya que esto dependerá de su raza y características.La llegada de la muda de pelo en tu perro

Añade un suplemento a su dieta

Se pueden encontrar en las tiendas de mascotas una gran variedad de suplementos destinados a mejorar la calidad del pelaje de los perros. Estos suelen contener ciertos componentes como los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Mi perro derrama pelo excesivamente ¿Qué debo hacer?

Si notas que tu perro presenta un desprendimiento excesivo de su cabello, es importante consultar con un veterinario. Si bien muchas razas suelen desprender mucho y es algo habitual, en otras pude ser signo de problemas de salud. El estrés, la falta de nutrientes o ciertas enfermedades, pueden llevar a la muda desmedida.

Recuerda siempre dar a tu mascota una alimentación adecuada y rica en nutrientes. Siguiendo cada uno de estos consejos lograrás controlar la muda de pelo en tu perro y lograr que tenga un cabello realmente saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias