Perros

Cómo elegir un analgésico de venta libre para perros

Es preciso tener mucho cuidado en la elección de medicamentos para nuestra mascota. ¿Cómo elegir un analgésico de venta libre para perros? Toma nota.

Pastilla para perro
Analgésicos para tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A medida que los perros envejecen, se vuelven más propensos a la artritis y a otras enfermedades dolorosas. Y por supuesto, los dueños nos preocupamos y queremos ayudarles, pero en ningún caso debemos prescribirles un medicamento y tampoco darles los analgésicos que consumimos los humanos. Lo mejor es consultar al veterinario y preguntarle si puedes darle un medicamento de venta libre, ya sea un fármaco o un remedio natural.

¿Qué analgésico puede tomar un perro?

Cuando nuestro perro siente dolor, lo mejor que podemos hacer es consultar al veterinario para que nos indique cual es la mejor opción, si darle un analgésico para perros o una alternativa natural.

Los perros no pueden tomar analgésicos humanos de venta libre, especialmente Ibuprofeno, Tylenol, Aspirina, ya que las dosis son muy difíciles de determinar de acuerdo a su peso. Además, estos fármacos pueden causarle efectos secundarios como letargo, diarrea, vómitos, anemia y latidos cardíacos irregulares, así como otros más graves.

Para perros con artritis, es mejor consultar al veterinario, quien prescribirá un fármaco específico con receta médica. Pero para un dolor puntual existen algunos analgésicos que recomiendan los veterinarios. Sin embargo, antes de dárselos a tu perro, consulta con el especialista que atiende a tu mascota.Pastillas para mascotas

La mejor opción para aliviar el dolor en los perros son los antiinflamatorios no esteroideos veterinarios (AINE). También hay opciones naturales, como la raíz de yuca, pimienta de cayena y aceite de canabidiol (CBD). Los nutracéuticos son también una buena opción para aliviar el dolor animal que sigue un tratamiento veterinario específico.

¿Cómo saber si un perro siente dolor?

Los dueños de mascotas muy pronto nos damos cuenta si nuestro perro siente dolor, pero hay algunos signos que demuestran que algo le duele:

  • Cambios en su postura y en el movimiento de la cola.
  • Ojos rojos y pupilas dilatadas.
  • Hinchazón en alguna parte de su cuerpo.
  • Cambios de humor y comportamiento (no tiene apetito, no juega, ladra mucho, se asea constantemente, jadea, tiene problemas para moverse).

Ten en cuenta estos consejos y recuerda que, si bien algunos medicamentos de venta libre veterinarios son eficaces para el dolor de los perros, siempre es conveniente no recetarle tú mismo cualquier tipo de fármaco sin consultar al veterinario.

De esta forma, mantienes segura a tu mascota, más allá del dolor que pueda sentir, el que el veterinario ayudará a tratar. Déjanos tus consejos sobre este tema. Tus comentarios pueden ayudar a otros dueños de mascotas a aliviar el dolor de sus perros.

Comparte en tus redes y aconseja a tus amigos no medicar a sus mascotas, sino hacerlo en base a estos consejos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias