Perros

¿Son buenos los antiinflamatorios para tu perro?

Entre los medicamentos que podemos suministrar a nuestra mascota, se encuentran los antiinflamatorios. ¿Son buenos para tu perro?

Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro

Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan

Antiinflamatorios para tu perro
¿Es bueno dar antiinflamatorios a tu perro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Son recomendados los antiinflamatorios para tu perro? Este grupo de fármacos son muy utilizados para aliviar el dolor y la inflamación de las mascotas ante determinadas lesiones. También son indicados y administrados por los profesionales para ayudar a bajar la fiebre. Por otra parte, los antiinflamatorios se clasifican en esteroideos y no esteroideos. A continuación, vemos algunos datos interesantes sobre cómo actúa este tipo de fármaco y también los efectos adversos.

¿Cómo son los antiinflamatorios para tu perro?

Los antiinflamatorios para tu perro son fármacos recetados por el veterinario que, más allá de sus posibles efectos secundarios, son de gran ayuda para aliviar dolores e inflamaciones que surjan con motivo de una lesión. En estos casos, lo más importante es consultar con el veterinario cuál es el antiinflamatorio más recomendado para determinada situación; el suministro a nuestra mascota de un fármaco incorrecto sí puede traer más consecuencias negativas que positivas.

En lo que se refiere a los efectos adversos de los antiinflamatorios, los más comunes son: retención de líquidos, aumento de peso, hinchazón en el área del estómago, defensas más bajas que pueden dar paso a la aparición de ciertas enfermedades y problemas estomacales, entre otros.Antiinflamatorios para tu perro

Una forma de reducir los efectos secundarios es asegurándose de que el perro tome el medicamento inmediatamente después de comer. Sin embargo, en el caso de los antiinflamatorios con cortisona es muy difícil eliminar dichos efectos. Por ello sucede que, generalmente, este tipo de tratamientos son indicados por corto tiempo. En ese caso no debería haber mayor problema; en cambio si es un tratamiento a largo plazo se puede optar por medidas más naturales.

Tipos de antiinflamatorios

-Esteroideos

Este tipo de antiinflamatorio son a base de cortisona y son los más fuertes del mercado. Al ser mucho más agresivos también le bajan los sistemas de defensa al animal. De allí que puede enfermarse más y sufrir malestar general. Por ello debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

-No esteroideos

Los no esteroideos son antiinflamatorios menos agresivos que los que tienen base de cortisona. El medicamento actúa cortando el proceso químico que produce la inflamación y, como consecuencia, disminuye el dolor. Con este tipo de antiinflamatorio sí es posible reducir los efectos adversos al darle la medicación con el estómago lleno al perro.

Los antiinflamatorios son buenos para tu perro cuando así lo indica el veterinario para tratar alguna enfermedad o lesión. Es recomendable seguir de forma estricta las recomendaciones del profesional y acudir inmediatamente si el perro se descompensa o no mejora con el tratamiento. ¿Tu perro ha necesitado alguna vez tomar antiinflamatorios?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias