Gatos

¿Es celoso tu gato?

Entre los diferentes comportamientos que podrás ver en tu mascota, están los síntomas de celos. ¿Es celoso tu gato? Esto es lo que debes saber.

Celos en el gato
¿Cómo saber si tu gato es celoso?

De la misma forma que las personas, los gatos pueden ponerse celosos cuando se sienten excluidos o cuando notan cambios en su entorno. Existe una gran variedad de causas que pueden llevarlos a sentirse de esta manera. Si has notado que está celoso tu gato es probable que requiera de algo de atención, aunque lo más adecuado es descubrir por qué tu felino se siente así. Es probable que esté molesto por la llegada de otras mascotas u otras personas al hogar. Los felinos pueden parecer distantes, pero siempre observan y escuchan todo lo que sucede a su alrededor, ¡y si sienten que no reciben la atención suficiente sin duda te lo harán saber!

¿Por qué es celoso tu gato?

Los gatos pueden mostrar signos de celos cuando sienten que su dueño le presta más atención a un objeto, persona u otro animal. Esto es entendible si antes solías pasar este tiempo jugando con tu felino. En ocasiones, la llegada de un nuevo integrante a la familia, como un bebé recién nacido o una nueva mascota, pueden ser desencadenantes.

Aunque no lo creas, los felinos pueden sentir celos por la llegada de nuevos objetos a la casa, como un nuevo teléfono móvil al que le prestas demasiada atención, un videojuego o un pasatiempo. Un cambio repentino en la rutina diaria, incluido el horario de alimentación, puede causar problemas de comportamiento como los celos.Celos en gato

Síntomas de celos en gatos

Al estar celoso, tu gato puede realizar ciertos comportamientos poco habituales, como gruñir, silbar o golpear al objeto que le ha desatado los celos. En ciertos casos, el felino optará por entrometerse en el espacio personal, por ejemplo, sentarse en tu regazo mientras abrazas a tu nueva pareja o al nuevo bebé recién llegado a la familia.

Algunos felinos cuando están celosos pueden mostrarse agresivos o realizar comportamientos como rascarse constantemente o morder. Existen los casos en que los celos desatan un comportamiento destructivo, como masticar o romper muebles, cortinas y demás objetos.

Otro signo de que tu gato te está reclamando más atención es por ejemplo si orina fuera de su caja de arena. Se llama a esto marcaje, y sin duda es un comportamiento problemático que se debe corregir.

Lo primero que debe hacer es determinar qué es exactamente lo que está provocando estos comportamientos. Una vez que descubras la causa de los celos, podrás abordar el problema. Pregúntate que es lo que ha cambiado en tu hogar. La forma más fácil de disminuir el comportamiento celoso en tu gato es simplemente pasar más tiempo con él. La atención adicional generalmente puede frenar el mal comportamiento y hay muchas maneras de hacerlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias