Gatos

Anécdotas y curiosidades sobre los gatos domésticos

¡Los gatos son muy dormilones!

Anécdotas y curiosidades sobre los gatos domésticos
Gato

Los gatos son, junto con los perros, las mascotas más populares. ¿Cuánto sabes sobre ellos? Aunque son animales bien conocidos por todos, lo cierto es que hay algunas curiosidades de los gatos domésticos que muy pocas personas conocen. ¿Sabes que se pasan el 70% del tiempo durmiendo cuando son adultos? ¿O que tienen más huesos que los humanos?

Son muy dormilones

Los gatos se pasan muchísimo tiempo durmiendo. Cuando son adultos duermen hasta 15 horas del día, mientras que cuando son cachorros o ancianos pueden hacerlo hasta 20 horas. Esto se explica porque son depredadores por naturaleza, y cazar a una presa requiere un gran gasto de energía. Sí, los gatos domésticos no necesitan cazar para alimentarse, pero su ciclo de sueño es muy similar al que tendrían si fueran salvajes.

Tienen más huesos que nosotros

A pesar de su pequeño tamaño los gatos tienen más huesos que los humanos: 230, nada más y nada menos. El número puede variar en función del número de vértebras caudales. Sus articulaciones son extremadamente flexibles, especialmente la columna vertebral. Durante una caída, si hay altura suficiente para que les dé tiempo, pueden girarse por completo con la ayuda de su cola para caer de pie.

Nacen con los ojos azules

Sí, una de las grandes curiosidades sobre los gatos domésticos es que nacen con los ojos azules. Su iris y su córnea están muy pocos desarrollados, razón por la cual los ojos son de color azul. Luego, a medida que pasa el tiempo, ambas partes oculares permiten que los ojos adquieran el color que van a mantener durante toda la vida.

Los bigotes les ayudan a mantener el equilibrio

Los bigotes son una parte muy importante de la anatomía de los pequeños felinos. Les ayudan a mantener el equilibrio y a moverse en línea recta, y funcionan a modo de sensores de vibración. La distribución de los bigotes a ambos lados de la cara es simétrica, sumando un total de 24.

Son intolerantes a la lactosa cuando se hacen adultos

¿Cuántas veces hemos visto a los gatos tomar leche cuando son cachorros? Aunque es su alimento preferido durante sus primeros meses de vida, la gran mayoría de gatos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando son adultos. A medida que van creciendo no les resulta fácil digerir el azúcar presente en la leche.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias