Gatos

Algunos trastornos de conducta en tu gato

Si te propones tener un gato en casa como mascota, debes conocer cómo cuidarlo. Mira estos trastornos de conducta en tu gato, toma nota.

Gato, trastornos de conducta
Comportamiento gato

Incorporar un gato a tu familia será algo que cambiará tu día a día, ya que seguramente te proporcionará horas de juegos y diversión. Pero tu pequeño minino pronto comenzará a crecer y se convertirá en un gato adulto. Para asegurar una buena relación larga y feliz con tu mascota, debes informarte sobre el comportamiento felino. Esto te ayudará a prevenir que ocurran problemas por los trastornos de conducta en tu gato. Los problemas de comportamiento es lo que hace que muchos gatos adultos sean abandonados en refugios.

Problemas de trastornos de conducta en tu gato, prevención

La suciedad en la casa, la agresión y los arañazos pueden ser algunos trastornos de conducta en tu gato. La mayoría de estos comportamientos son comunes en los pequeños felinos, pero inaceptables para los humanos, aunque nuestro gato no entiende por qué su conducta no es aceptada por su dueño.Conducta en el gato

Hay varios pasos que se pueden tomar para prevenir trastornos de conducta en tu gato, cuando llegue a la edad adulta. Debes exponer a tu felino a muchas experiencias diferentes. Hay que comenzar a practicar este ejercicio con tu gato desde pequeño, ya que los cachorritos son más fáciles de adaptarse a los cambios ambientales que los adultos. Si expones a tu gatito a cualquier cosa que lo podría asustar de adulto, seguramente se irá acostumbrando y cuando llegue a la adultez ya no le producirá ningún temor.

Enseña cosas nuevas a tu mascota

Debes asegurarte que estas exposiciones sean experiencias positivas, puedes enseñar le a tu mascota que todas estas cosas nuevas y extrañas para él, no le provocarán ningún daño y que por lo tanto no hay nada a que temer. También debes ponerlo en contacto con personas de diferentes edades, tamaños y sexos, un transportador de gatos, otros animales y diferentes ambientes.

Siempre trata de relacionar estas nuevas experiencias con las cosas que le gustan hacer a tu amigo felino, como el tiempo de juego o con las golosinas. Una de las cosas que puedes realizar es colocar la golosina preferida de tu gato o un  pequeño tazón con  comida húmeda en su transportador varias veces a la semana. Esta experiencia ayudará a que ingrese sin problemas a su transportador cuando sea adulto.

Enriquece la vida de tu gato con mucho juego, los animales domésticos suelen aburrirse si no se distraen y no hacen cosas estimulantes y esto provocará trastornos de conducta en tu gato.

Enséñale a rascarse en los lugares adecuados, los felinos rascan para refrescar y afilar sus garras. También hay que acostumbrarlo al corte de las uñas, ya que esto puede prevenir el daño en los muebles. Cómprale varios rascadores y colócalos en distintos lugares de la casa, acompañados de golosinas para que los descubra. Cuando tu gatito comience a raspar el rascador, debes estimularlo verbalmente para vea que es bueno que lo haga en ese lugar.

Debes estar atento a que su caja de arena esté siempre limpia, ya que los gatos suelen sentirse molestos y rechazar la caja si se encuentra sucia y esto provocará que orine o defeque fuera de la caja. Mantener su caja limpia ayudará a que tu pequeño minino no realice sus necesidades fuera del arenero cuando sea adulto.Conducta gato

¿Cómo jugar con tu gatito y que el juego no resulte violento?

El momento del juego, es uno de los más esperado por la mayoría de los gatos. Pero debes enseñarle a tu gato algunas habilidades de juego, adecuadas para que descargue energía. Es importante que el tiempo de juego lo tenga en lo posible todos los días.

Una de las pautas es que para que no muerda manos y pies humanos, nunca le pongas las manos o los pies para que juegues y los muerda. Para tu mascota será lo mismo, ya que no podrá distinguir un mordiscón doloroso de un mordisco juguetón. Él no entenderá que no está bien masticar o morder a las personas al menos que tú se lo enseñes.

Si tu mascota intenta jugar mordiendo tus manos o pies trata de aflojarte y mantenerlos quieto, es más probable que quiera jugar atacando a un juguete en movimiento que a uno que se mantiene estático y debes gritar cuando lo haga. Muéstrale un juguete interactivo como una varita con pluma, y juega con él vigorosamente.

Una mínima disciplina

Si tu felino juega demasiado duro, enséñale algunas señales básicas. Muchas personas piensan que los gatos no tienen la capacidad suficiente para aprender ciertas cosas u órdenes. Pero los gatos son muy inteligentes y pueden aprender pistas y trucos con bastante rapidez si se les enseña con métodos basados en la recompensa.

Cuanto antes empieces el entrenamiento con tu pequeña mascota, más rápido aprenderá. El entrenamiento debe ser un momento feliz en el que ambos interactúan a través del juego y la actividad física. De esta forma, tu gatito aprenderá a través del juego y disfrutará mucho de estos momentos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias