Gatos

5 consejos para llevarte bien con tu gato

La convivencia con un gato en casa tiene sus pros y sus contras. Mira estos consejos para llevarte bien con tu gato, te serán muy útiles.

Cómo convivir con tu gato
Llevarte bien con tu gato, consejos

Los dueños de gatos saben que son criaturas difíciles de conquistar. Para llevarte bien con tu gato y ganar su confianza tendrás que trabajar mucho. Si bien algunos mininos podrán vivir su vida en forma más independiente, una gran parte esperará que le demuestres cariño y ver que te ocupas de él. Algunos gatos son más cariñosos que otros, pero si quieres adoptar uno o mejorar la relación con el que ya tienes, los siguientes consejos te serán de gran ayuda.

¿Qué puedes hacer para llevarte bien con tu gato?

Transmítele confianza y tranquilidad

Todos sabemos que los gatos son animales relativamente independientes y salvajes. Si queremos una mascota cariñosa y amigable, debemos dedicarle más tiempo, para ganarnos su confianza. Siempre mantén la calma al hablarle, reduciendo los movimientos bruscos o las reacciones excitadas.

Tiempo de juego

Debes buscar momentos para jugar con tu pequeño felino. Puedes hacerlo con una cuerda provista de plumas o con las luces de un láser, esto hará que se refuerce tu vínculo con él.Convivencia con tu gato

La comunicación

Los gatos no solo usaran el maullido para comunicarse, por ejemplo, para avisarnos que tiene hambre y su cuenco está vacío. También se comunican a través del cuerpo, poniéndose panza arriba. Esto indica que el animal se siente cómodo y quiere una caricia, los movimientos de la cola nos indican su estado de ánimo si está contento o enojado. 

Nunca golpees a tu amigo

Los gatos responden muy mal al daño físico, a menudo reaccionarán tomando represalias. Tendrás que buscar otras opciones como rociarlos con agua, con ruidos fuerte aplaudir o encontrar una palabra que puedas repetir en voz alta varias veces.

No te apresures

Tómate tiempo para ganarte a tu mascota. No quieras darle palmaditas en el costado o golpearlo en la parte superior de la cabeza. Ve por las mejillas y detrás de la oreja. Incluso cuando un gato te está frotando, no significa necesariamente que te invite a que lo acaricies, y si lo haces puedes romper su confianza.

Criar un gato más amigable

El miedo siempre está presente en un gato, ya que suelen asustarse muy fácilmente. Por ello, si puedes organizar sus vidas para que no se asusten, todo será más fácil. Eso incluye cuidar su caja de arena, sus hábitos alimenticios, sus juegos y su relación con los humanos y con otras mascotas.

La mayor parte de los rasgos del comportamiento del gato se forman durante su infancia. Los gatitos domesticados de una o dos semanas de vida estarán mejor socializados como adultos. Un minino bien socializado es la mejor manera de hacer un compañero amigable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias