Mascotas

Cómo adiestrar a un gato para que no muerda

Si deseas evitar que tu gato muerda, puedes probar técnicas como la de decir "no", la de mojarle ligeramente la cara o sustituir tu mano por juguetes.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

adiestrar a un gato para que no muerda
Pasos y técnicas para adiestrar a un gato y que no muerda
Blanca Espada

El adiestramiento de nuestras mascotas es una de las claves para poder tener una buena convivencia y que el animal, no se comporte guiado por ciertos instintos naturales. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que vamos a enseñarte Cómo adiestrar a un gato para que no muerda.

Todos los gatos por naturaleza suelen rascar con sus uñas para poder limar las garras, pero además algunos tienden a morder ya sea jugando, o como acto de «dominación». Si deseas que tu gato no muerda ni que sea jugando, prueba a seguir estos pasos que te ofrecemos, que además deberás aplicar cuanto antes.

Pasos para adiestrar a un gato para que no muerda

La mordedura de un gato no suele ser ni tan profunda o peligrosa como la de otros animales que podemos tener en casa, incluso como la de los perros. El gato que muerde suele hacerlo solo para jugar y apenas clava los dientes, o es posible que lo haga por una necesidad relacionada con la dominación, ya que desea tener controlada la situación del juego o de la acción que se esté desarrollando. No podemos decir entonces que la mordedura del gato sea un problema demasiado grave aunque esto no quiere decir que no debamos corregirlo.

  1. Lo primero de todo para adiestrar a que tu gato no te muerda es no usar modales fuertes. En cambio, con la dulzura , es bueno transformar un juego que lleve a la agresión en un momento de ronroneo y caricias. Una de las formas de llegar a esto es quitarle la mano con suavidad cuando nos demos cuenta de que va a morder y esperar a que se calme para seguir abrazando.
  2. A continuación, debes usar una señal de advertencia cuando notes que el gato está a punto de morder : por ejemplo muy efectivo puede ser aplaudir y decir «NO» con firmeza o emitir un leve silbido puede ayudar a que el gato se detenga. Si el gato es todavía muy pequeño es mejor que no grites muy fuerte o no silbes con fuerza ya que puede que lo asustes.
  3. Otra de las acciones efectivas para adiestrar a tu gato a no morder es evitar que juegue con tus dedos o con tu mano. Desde bien pequeño tienes que acostumbrar al gato a que tenga sus propios juguetes, de modo que pueda aprender a jugar con ellos y en todo caso que muerda su rascador o el muñeco que le hayas comprado.
  4. Por otro lado, el gato puede ser educado también con alguna técnica de comportamiento, con actos que le hagan refrescar su memoria. En este sentido, cuando el gato te muerda, puedes rociar su cara con una gota de agua inofensiva. Los gatos odian la humedad y, por lo tanto, asociarán un sentimiento negativo con la mordedura y no la repetirán.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias