Perros

5 razas de perros difíciles de adiestrar

La paciencia es la herramienta ideal para adiestrar perros. Sin embargo, hay algunas razas de perros difíciles de adiestrar. Toma nota.

Perro basset
Perros difíciles de adiestrar

Una mascota es un importante integrante de la familia. Cuando tenemos un perro que sea capaz de seguir órdenes, esto sería un aspecto fundamental para el dueño. Sin embargo, no todos los canes aprenden de la misma manera. El origen, disposición a obedecer o predisposición genética, pueden ser algunos factores. A algunos ejemplares difíciles no es imposible educarlos, pero nos costará un poco más. A continuación, te explicaremos detalles de estas 5 razas de perros difíciles de adiestrar.

Algunas razas y su disposición genética

Un perro difícil de adiestrar no es menos inteligente ni poco recomendable para tener en casa. Hay ciertas razas que poseen una inteligencia para la obediencia más limitadas que otras.

La predisposición genética o la independencia pueden hacer que algunas razas no sean muy propensas a obedecer. Esto puede deberse a que,  por su naturaleza independiente, no quieren estar en largas horas de entrenamiento. También pueden requerir más repeticiones y dedicación que el resto.

Conocer que razas de perros son difíciles de adiestrar nos permitirá comprender mejor su naturaleza y carácter. Por otro lado, sabremos identificar hasta dónde podemos llegar con nuestra mascota. De esta manera la convivencia y el aprendizaje serán mucho más cómodos, tanto para el can como para el dueño.

5 razas de perros difíciles de adiestrar

Basset Hound

El Basset Hound destaca por ser una raza sumamente independiente. En el pasado era un excelente perro de caza debido a su increíble olfato, en la actualidad es muy utilizado como perro de compañía. Posee una apariencia característica y un carácter cariñoso, calmado, protector y sumamente independiente.

Su personalidad terca y su capacidad para ir a su propio ritmo lo convierten en un animal poco dado a la obediencia. Requiere de un adiestramiento firme, constante y muy paciente. Algunos adiestradores utilizan aromas para llamar su atención en este proceso. Es importante empezar su entrenamiento lo antes posible para evitar problemas de conducta.

PekinésPerro pekinés

El Pekinés es una raza pequeña pero con una gran personalidad. Su origen es chino y es un excelente perro de compañía. Su carácter es valiente, alerta y fiel, destaca por ser un buen guardia. Sin embargo, también tiene una personalidad independiente y tímida, por lo que es recomendable que sea socializado desde sus primeras semanas de vida.

Su adiestramiento requiere una especial dedicación de parte de sus dueños para enseñarle a respetar las reglas. Por otro lado, es importante para evitar que desarrollen conductas sobreprotectoras. Algunos expertos utilizan juegos y juguetes para ayudar a que se relaje durante el proceso.

Galgo Afgano

El Galgo Afgano es una raza elegante e independiente. Entra en las razas de perros difíciles de adiestrar debido a su personalidad. El está dispuesto a prestar atención a sus dueños cuando quiere, debido a ello el entrenamiento puede ser todo un reto. En ocasiones su comportamiento se asocia con el de un gato.

En su entrenamiento la paciencia es fundamental. Habrá unos días en los que esté dispuesto a obedecer y otros en los que se desentienda por completo. Una buena manera de adiestrarlo es el juego. Mediante el es capaz de entender ordenes básicas y aprender muchas cosas.Galgo afgano

Chow Chow

El Chow Chow es una raza de origen chino, excelente como perro de compañía. Posee un carácter reservado, calmado e independiente, además, no es amante del ejercicio. Destaca por ser una mascota muy leal con su dueño y es muy reservado con los desconocidos, por esta razón es importante no reforzar esta conducta.

Es recomendable empezar su adiestramiento desde pequeño para moldear su carácter lo antes posible. Así podremos evitar el desarrollo de conductas que tienen que ver con la agresividad y el miedo.

Bulldog

El Bulldog es una raza que destaca por su particular apariencia y personalidad. Es un muy buen perro guardián. Suelen ser cariñosos y apegados a su dueño, aunque también pueden ser testarudos y muy seguros de sí mismos.

Las dificultades en su adiestramiento radican en que no tolera muy bien el ejercicio físico. La mejor manera de lograr un buen entrenamiento es incentivar  la actividad física. Esto debe ir acompañado con una dieta que aumente su energía. Es importante que el ejercicio no sea muy intenso al principio para evitar golpes de calor. Estos son sus enemigos más grandes.

Igual que existen razas que son más fáciles de adiestrar, también existen unas cuantas que son un poco más complicadas. Este aprendizaje va a depender de diversos factores como la genética y el trato que tengamos hacia ellos. Las razas también pueden influir, por lo que hay que tener este aspecto en cuenta en el momento del aprendizaje.

Ahora que conoces estas 5 razas de perros difíciles de adiestrar puedes identificar a la tuya y aprovecharla para mejorar su aprendizaje. Si tienes en cuenta la raza de tu mascota vas a poder determinar la mejor manera para entrenarlo. Recuerda que ningún perro es imposible de adiestrar, solo hay que tener paciencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias