Perros

5 consejos con tu perro adolescente

La adolescencia es un momento difícil tanto para tu cachorro como para ti. Por eso es importante que lo acompañes y apliques estos consejos.

Perro adolescente
¿Cómo tratar a tu perro adolescente?

Si tu perro tiene entre 6 y 18 meses de edad, está en la fase de la adolescencia. Esta etapa en la que el cuerpo se ve adulto pero el cerebro aún se está desarrollando y tendrá cambios en su comportamiento. Te mostraremos a continuación algunos consejos con tu perro adolescente que te ayudarán a sobrellevar de la mejor manera esta edad desafiante de tu perro.

Consejos con tu perro adolescente que ayudarán a una mejor convivencia

Ejercicio

Una caminata con correa de una hora de duración, no será suficiente para tu perro adolescente. Debes unirle juegos con otros perros, con juguetes, de persecución y oportunidades para correr. El descanso tranquilo durante una parte del día puede ayudarlo a que las hormonas del estrés no se eleven demasiado.

Crear salidas sociales positivas

Este es uno de los consejos con tu perro adolescente que debes tener en cuenta para que todas las interacciones sociales sean positivas. Evitando tu perro se encuentre con otros animales antisociales o agresivos, ya que este es el momento en que estos encuentros pueden moldear la forma en que tu compañero aprende a interactuar con quienes lo rodeanPerro adolescente

Entrenar

Sigue entrenando y trabajando con tu perro, y no pierdas la paciencia si no lo notas tan concentrado como de costumbre o parecen haber olvidado todo lo que había aprendido. Esto es totalmente normal durante su adolescencia.

Gestionar su entorno

Durante la adolescencia es fundamental controlar el entorno de tu perro. Además de proporcionarle muchas oportunidades emocionantes para masticar, limita la capacidad de tu perro de ser destructivo. Usa una correa larga si todavía está aprendiendo, y déjalo sin correa solo en áreas donde no pueda meterse en problemas.

Disfruta de la juventud de tu perro

Tómate el tiempo para apreciar lo que tu perro está experimentando y aprendiendo. Pero también recuerda que no todo es siempre fácil para el perro adolescente, por momentos no saben cómo comportarse y eso también es estresante para ellos.

¿Por qué mi cachorro adolescente tiene miedo?

Los perros también tienen un segundo período de miedo que ocurre entre 6 y 18 meses de edad. A veces esto solo ocurre una vez, pero en otros perros puede ocurrir varias veces en este tiempo, lo que puede coincidir con brotes de crecimiento o aumentos hormonales.

Este período se caracteriza porque tu cachorro parece reaccionar o temer a cosas que no les han molestado en el pasado: personas extrañas, perros, objetos o lugares desconocidos. Administrar este período de manera adecuada es fundamental, ya que parece ser el momento en que es más probable que ocurra el aprendizaje. Una mala experiencia puede tener un efecto duradero en el comportamiento de tu canino.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias