Perros

5 consejos sobre tu perro y el jardín

¿Cómo es la relación entre tu perro y el jardín? Hay algunos consejos y pautas a seguir para que el animal respete las zonas de casa.

tu perro y el jardín
¿Cómo es la relación de tu perro y el jardín ?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La relación entre tu perro y el jardín puede llegar a ser, en ocasiones, algo complicada. La principal razón, por supuesto, es que los canes suelen cavar y morder las plantas haciendo un completo desastre. Sin embargo, hay varios tips o consejos que puedes poner en práctica para que el perro no destroce el jardín. Es evidente que la paciencia es un factor clave con estos curiosos amigos que tanto disfrutan jugueteando por todas partes.

Tu perro y el jardín: consejos para evitar daños

1.Educación

La educación y el adiestrameinto son factores claves para la relación entre tu perro y el jardín sea armoniosa. Para ello, el dueño debe tener mucha paciencia y enseñarle con cariño cuáles son las zonas a las cuales puede ir y a cuáles no.

2.Razones por las cuales cava

Otro aspecto muy importante es determinar por qué de repente tu perro comenzó a escavar y dañar el jardín. En muchas ocasiones estos comportamientos pueden ser sinónimo de estrés, falta de juego y atención, apareamiento, búsqueda de algo o incluso calor. Una vez determinada la causa, será mucho más sencillo para el dueño encontrar la solución más efectiva.tu perro y el jardín

3.A causa del calor

Si el perro tiene mucho calor buscará la mejor forma de refrescarse y hacer un hoyo en la tierra y meterse allí es una de las mejores opciones para él. Para evitarlo, el dueño debe asegurarse que su perro esté bien hidratado y crear un espacio para que se encuentre fresco. Es importante prestar especial atención en los calurosos días de verano porque de quedar a la intemperie podría hasta morir producto del intenso calor.

4.Jugar

Otra recomendación para evitar que el perro destroce el jardín es jugar con él todos los días. Hacer ejercicio es fundamental no solo para su salud, sino también para que gaste su energía corriendo, brincando y jugando. De esa forma, es menos probable que haga otro tipo de actividades como cavar.

5.Productos para evitar que se orinen

Otro de los aspectos que más dañan a las plantas es la orina de los perros. Sin embargo, hay solución. En las tiendas especializadas se pueden encontrar productos para evitar que el animal orine en determinados lugares. De igual forma, también hay opciones naturales como el limón, el vinagre o la naranja, entre otros.

Con estos cinco consejos disminuirás considerablemente las probabilidades de que tu perro dañe el jardín. Es importante tener paciencia, educarlo y por supuesto, darle muchísimo amor. ¿Tienes algún otro consejo sobre tu perro y el jardín que desees compartir?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias