Gatos

5 consejos para que tu gato se mantenga en forma

¿Qué puedes hacer para que tu gato se mantenga en forma? Toma nota de estos consejos prácticos y ponte en marcha, mejora tu salud y la de tu mascota.

¿Cómo ayudar a tu gato a hacer ejercicio?
Tips para que tu gato se mantenga en forma

Es muy probable que nunca veas a tu gato ejercitándose en la cinta de correr, pero sin duda existen maneras de hacer que se beneficie de la actividad física regular. Realizar ejercicio no solo permitirá que tu mascota queme calorías, sino también que mejore su tono muscular y reduzca su apetito. Si quieres que tu gato se mantenga en forma y mejorar su calidad de vida, puedes lograrlo con tan sólo seguir unos consejos diarios. La cantidad de ejercicio que necesite puede variar según su edad, raza y condiciones de salud.

Trucos para lograr que tu gato se mantenga en forma

Estimúlalo a jugar

La buena noticia con los gatos es que no es necesario llenar una caja con juguetes para lograr que se entretengan. Con solo pensar como ellos sabrás cuales son los juguetes ideales para darles. Aquellos que despiertan su instinto cazador, puede ser una cuerda, un trozo de lana o una pequeña pelota de ping pong.

Es importante dedicarles a nuestras mascotas al menos 15 minutos al día para jugar con ellas, esto no solo mejorará el lazo sino que la hará ejercitarse mientras persigue sus juguetes favoritos.Gato en forma con pesas

Crea torres para escalar

Uno de los mejores pasatiempos de los felinos es escalar. Es por eso que si tienes un gato de interior y quieres lograr que se mantenga en forma, una buena manera de hacerlo es construyéndole una torre de varios niveles. El animal la utilizará para trepar, afilar sus garras, estirarse y rascarse. Sin duda una forma de entretenimiento que a ningún felino puede faltarle.

Llévalo a dar un paseo

El hecho de que un gato viva dentro no significa que no necesite pasar tiempo en el exterior. De la misma manera que los perros, los gatos necesitan estimulación mental, y qué mejor manera de hacerlo que explorando el mundo más allá de las paredes de su hogar.

Salir con tu gato a dar un paseo regularmente hará que tu animalito sea mucho más feliz y por supuesto que mejore su calidad de vida. Recuerda siempre utilizar arnés y una correa.

Proporciónale el espacio suficiente

Los espacios reducidos y los gatos no son una buena combinación. Los felinos requieren de espacio donde poder caminar, treparse y explorar. Es por eso que la mejor opción para que tu gato se mantenga en forma es darle acceso a varias habitaciones, tener postes donde pueda rascarse y juguetes disponibles. Esto lo estimulará para hacer ejercicio, saltar, correr y trepar. Haciendo que su estado físico mejore notablemente.

Esconde comida alrededor de la casa

Puedes esconder la comida de tu gato en pequeñas porciones alrededor de la casa. Esto lo animará a caminar buscando su alimento. Es una muy buena manera de darle movimiento adicional, y una forma ideal de ayudar a gatos con sobrepeso a comenzar una rutina más activa.

¿Por qué los animales deben ejercitarse?

Para las mascotas, hacer ejercicio regularmente es igual o más importante que para los humanos. Los beneficios para la salud son muchos, desde bajar de peso hasta reducir problemas digestivos, lo que disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades o problemas de salud.

Aunque no muchos lo sepan, el ejercicio es una muy buena forma de mejorar problemas de comportamiento. Un animal que no tiene como gastar sus energías es probable que desarrolle hábitos destructivos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias